fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Las Joyas de la Plata: Santiponce

Santiponce, cincelada por la historia. Descubre sus Joyas en tu Camino de la Plata.

Paso a paso vamos avanzando por tierras de la vega, con un perfil plano y fértiles tierras de labor. El camino se hace un tanto confuso, plagado de infraestructuras ferroviarias y carreteras, todavía bajo el influjo de la gran capital. Aún así a lo lejos vamos adivinando una enorme torre de planta rectangular que nos va sirviendo de faro constante. Es el Monasterio de San Isidoro del Campo, nuestra puerta de entrada a Santiponce, la primera de las Joyas del Camino de la Plata en este municipio.

La visita a este monasterio es ineludible, los más de 700 años de existencia lo hacen ser toda una joya histórica, y su interior no nos defraudará. Mezcla de diferentes estilos, su coqueto patio porticado y sus iglesias y capillas conforman un conjunto que te llena de sensaciones. De vuelta a las calles del pueblo sentimos cómo nos rodea de nuevo la luz. Son calles sencillas y de trazado irregular, de caserío modesto y achaparrado, donde se respira calma y lentitud. Bien conocido además por sus buenos mesones y restaurantes, es un lugar de peregrinación de muchos visitantes durante los fines de semana.

 

Y con ese caminar tranquilo, ya a las afueras del pueblo, nos encontramos con el auténtico tesoro, la ciudad romana de Itálica. Una de las Joyas de Santiponce que encontrarás en el Camino de la Plata.

Deja un comentario