a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
camino de santiago por la via de la plata

Xacobeo 2021

Apuntando al Xacobeo 2021

El Año Santo Jubilar Compostelano es aquel en el que la festividad de Santiago Apóstol, 25 de julio, corresponde a un domingo. Este acontecimiento tiene lugar un total de 14 veces por siglo, sucediéndose los Años Santos con una cadencia de 6, 5, 6 y 11 años.

¿En qué consiste el año santo?

 

En el Año Jubilar, aquellos peregrinos que visiten la Catedral de Santiago de Compostela ganan el Jubileo, es decir, se les concede la indulgencia de todos sus pecados.

 

La tarde del 31 de diciembre del año anterior se abre la Puerta Santa de la Catedral, inaugurando mediante esta ceremonia el Año Compostelano que durará 12 meses.

¿Cuáles son las condiciones necesarias para obtener la gracia de la indulgencia plenaria?

    1. Visitar el templo cualquier día del Año Santo.
    2. Se recomienda a los peregrinos que lleguen a Santiago utilizar la Puerta Santa para acceder al templo, así como acudir a la Misa del Peregrino* que se celebra a las 12:00 h y 19:30 h todos los días del año. 
      • *AVISO: Debido a obras de restauración en el interior de la Catedral, las misas se trasladan a otras iglesias de la ciudad. Puedes encontrar los horarios actualizados en la web de la oficina del peregrino.
    3. Rezar alguna oración por las intenciones Sumo Pontífice.
    4. Recibir los sacramentos de la Confesión y de la Comunión dentro de los 15 días posteriores a su visita a la Catedral de Santiago.

Xacobeo 2021

El último Año Santo se celebró en 2010, por lo que esta vez han transcurrido 11 años entre un Año Jacobeo y el siguiente.

 

Estos 12 meses suponen un periodo de purificación espiritual de los creyentes. Además, para los fieles representa una ocasión muy especial para visitar la tumba de Santiago Apóstol. 

 

El Xacobeo 2021 está considerado como un acontecimiento de excepcional interés público. Esta tradición supone un gran movimiento cultural y social. Reúne en Galicia numerosos eventos como exposiciones, artes escénicas, música, deporte para celebrar el Año Jubilar.

 

En este Xacobeo te invitamos a que descubras la ruta Jacobea de la Vía de la Plata, un Camino de peregrinación único para llegar a la tumba de Santiago Apóstol y celebrar el Año Santo.

Revive los mejores momentos del café virtual Xacobeo y Espiritualidad con nuestros centinelas

Your Website Title
LIVE ESPITRITUALIDAD EN EL CAMINO

Publicado por El Camino de la Plata en Miércoles, 23 de septiembre de 2020

¡Apúntate a nuestros eventos virtuales en Facebook Live!

octubre 2020
¡No hay eventos!