Planifica tu Camino Mozárabe
Vive el Camino Mozárabe-Vía de la Plata en este año Xacobeo 22.
El nombre de Mozárabes lo reciben aquellos caminos que conectan el sur con el centro peninsular. Aquellos que obtuvieron gran importancia durante la Edad Media. Los que su función principal era y es la de unificar los distintos puertos marítimos del sur con el centro de la Península Ibérica.
Hay muchas formas de disfrutar del Camino Mozárabe, al igual que varios caminos por donde seguir. Almería es el punto de partida como referencia, aunque hay otras ciudades andaluzas por dónde empezar. Málaga y Jaén son algunas de ellas, donde tendremos que recorrer varias etapas, por tierras malagueñas, cordobesas y jienenses, hasta llegar a Baena o Alcaudete dónde conectan con el Mozárabe que viene desde Almería, a la altura de la etapa 14 o 15. También, enlaza con Córdoba en la etapa 18 y con Granada en la 14.
Tras recorrer las 27 etapas del Camino Mozárabe, habrás llegado a tu destino en Mérida, donde se une con la Vía de la Plata para llevarnos hasta Santiago de Compostela.
Elige dónde te gustaría comenzarlo y vívelo con tus cincos sentidos:
Vive el Mozárabe… y déjate guiar por la Vía de la Plata desde Mérida hasta Santiago de Compostela, disfrutando de las Joyas de la Plata que aguarda este camino.