fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
consejos para hacer el Camino de Santiago

¿Qué debes saber antes de recorrer la Vía de la Plata?

La Vía de la Plata es una ruta histórica, que une España de Sur a Norte. Tiene su punto de partida en Sevilla y transcurre hasta Zamora, donde el peregrino deberá desviarse en Granja de Moreruela, Zamora, para unirse al Camino Sanabrés y finalmente llegar a Santiago.

El número de peregrinos que eligen esta ruta para hacer su Camino no deja de aumentar cada año. Por ello, resolvemos algunas de las dudas más frecuentes.

¿Cuándo es mejor recorrer la Vía de la Plata?

Este camino goza de unas temperaturas cálidas y agradables durante casi todo el año, lo que lo convierte en la ruta ideal para recorrer durante los meses de otoño, invierno y primavera. Al ser un trayecto que parte del Sur de la Península, las temperaturas pueden llegar a ser extremas en los meses de verano, sobre todo en julio y agosto.

¿Cuál es el grado de dificultad de este camino?

La Vía de la Plata es un camino libre de grandes dificultades en el terreno. En su mayor parte está compuesto por senderos planos o con pendientes no muy pronunciadas, lo que consolida esta ruta como apta para peregrinos de todas las edades.

¿Puedo hacer la ruta de la Vía de la Plata en bicicleta?

¡Por supuesto! De hecho es una ruta especialmente indicada para aquellos apasionados del cicloturismo. Supone todo un desafío para aquellos que quieran hacer el Camino de esta forma. La Vía de la Plata cuenta con numerosos tramos incluidos en la ruta ciclista transeuropea EuroVelo1.

¿Qué puedo ver durante la Vía de la Plata?

Es una ruta de enormes contrastes que dibuja un increíble paisaje a su paso. A través de los diversos municipios que conforman la ruta podrás descubrir España de Sur a Norte de una manera fascinante. 

¿Puedo hacer el camino solo?

¡Claro que sí! Un gran número de peregrinos se lanzan cada año a la aventura del Camino solos. La Vía de la Plata es totalmente segura para aquel que la transita y es una forma muy especial de descubrir el Camino. 

¿Qué debo llevar para el Camino?

¿Estás preparando tu mochila para el Camino? Puedes encontrar qué no debe faltar en tu mochila para el Camino aquí.

Si tienes alguna recomendación más sobre qué es necesario saber antes de comenzar la Vía de la Plata, ¡compártelo con nosotros en los comentarios!

Deja un comentario