fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Un gran número de peregrinos decide cada año partir a la aventura de hacer el Camino solos. Es normal que tengas dudas o sientas pequeños miedos a la hora de lanzarte a la experiencia, pero ¿qué más compañía necesitamos que la de uno mismo?

Cada persona afronta el Camino de Santiago con una visión distinta. Para muchos supone un reto personal, otros lo hacen buscando el aspecto más religioso de la experiencia y también hay quien lo afronta como un reto deportivo o cultural, por ejemplo los cicloturistas o el peregrinaje a caballo.

En este post hablaremos de las principales ventajas de hacer el Camino en solitario.

La mente del ser humano es maravillosa y se encuentra en un constante estado de aprendizaje
mojón camino de santiago

Conocerse mejor a uno mismo

La mente del ser humano es maravillosa y se encuentra en un constante estado de aprendizaje. A menudo, el ritmo frenético de nuestras vidas nos impide centrarnos en una parte muy importante de nuestras vidas, profundizar más en quienes somos. Este un viaje espiritual, tanto para las personas que sean religiosas como para los que no. Si optas por hacer el Camino solo, tendrás la oportunidad de conocerte mejor a tí mismo, reflexionar y aprender a disfrutar los pequeños detalles del día.

Un camino para detenerse

Como ya hemos mencionado en otros posts, la Vía de la Plata goza de una especial belleza paisajística así como de una gran riqueza cultural. Al hacer solo el Camino, te invitamos a que aproveches la ocasión para detenerte, admirar y saborear cada instante de la ruta. Esta es una de las grandes ventajas de hacer el Camino en solitario, centrarte más en disfrutar lo que ofrece cada tramo del itinerario sin distracciones. ¡Te aseguramos que descubrirás cada mínimo detalle que de otro modo pasaría desapercibido!

Irás solo pero estarás acompañado

Si algo caracteriza el Camino de Santiago es la gentileza de los peregrinos y la hospitalidad con la que los locales acogen a todo aquel que pasa por su comunidad. Parte de la magia del Camino recae en las personas que conoces a lo largo de éste. 

La socialización sin duda es otra de las grandes ventajas de esta aventura en solitario. Cuando vamos en grupo tendemos a socializar menos con los personas que no son de nuestro círculo de confianza, una vez que salimos de nuestra famosa zona de confort ¡es real! Nos abrimos a las personas que pasan a nuestro lado, pudiendo así aprender y descubrir innumerables cosas positivas de los demás.

Ya sea durante el día por los senderos o por la noche en los albergues, estarás en contacto constante con otras personas con los que compartirás esta experiencia única. Con toda certeza, ésta es una de las principales lecciones del Camino: ser amable con todo aquel que pase por nuestro lado.

Si algo caracteriza el Camino de Santiago es la gentileza de los peregrinos y la hospitalidad con la que los locales acogen a todo aquel que pasa por su comunidad.

Seguridad en el Camino

La Vía de la Plata es una ruta segura, sin apenas incidencias. Como hemos mencionado anteriormente, encontrarás un ambiente donde la amabilidad y la hospitalidad prevalecen ante todo.

 

¿Sabré orientarme yo solo? ¿Me perderé?

Esta ruta se encuentra correctamente señalizada, por lo que si prestas atención a las señales no tendrás problema a la hora de orientarte. Otro de los grandes aprendizajes de este Camino, es la capacidad de toma de decisiones. Al ir solo, serás tú mismo quien tome las decisiones en todo momento y una vez hayas llegado a la Catedral de Santiago ¡sentirás una inmensa sensación de satisfacción personal! Habrás conseguido con tus propios medios, llegar de un punto a otro atravesando un país. ¡Impresionante!

Por todo esto, nuestra respuesta a la pregunta hacer el Camino solo, ¿sí o no? Es un rotundo ¡sí!

¿Y tú? ¿Has hecho el Camino solo o sola? ¡Déjanos tu experiencia en comentarios!

Deja un comentario