fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
el km 0 del Camino de Santiago

La Catedral de Sevilla: donde todo empieza

Siendo uno de los monumentos principales de la ciudad, la Catedral de Santa María de la Sede es el punto de partida de la Vía de la Plata en Andalucía. Este templo alberga innumerables rincones llenos de historia y cultura. ¿Quieres conocer algunos datos más acerca de ésta?

Para más información sobre horarios, visitas y precios puedes consultar la web de la Oficina de Turismo de Sevilla.

Es considerada la 3ª catedral católica más grande del mundo

También considerada como la catedral gótica más grande del mundo. La actual edificación gótica se realizó en el solar que quedó tras la demolición de la antigua mezquita aljama de Sevilla, cuyo famoso alminar, la Giralda, y patio, Patio de los Naranjos, aún se conservan.

Cuenta con más de 7 siglos de historia

La construcción de la antigua mezquita se llevó a cabo durante el s.XII. Fue el califa Abú Yuqub Yusuf quien ordenó el levantamiento de la misma, que tuvo lugar entre los años 1172 y 1198. Tras la reconquista de la ciudad, en 1248 la mezquita sevillana se transformó en la Iglesia de Santa María. Posteriormente, en el s.XV, comenzaron los trabajos de construcción que dieron lugar a la actual Catedral.

Declarada Patrimonio Mundial en 1987

La UNESCO declaró, en el año 1987,  la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias de Sevilla como Patrimonio Mundial. Este espacio monumental, representa un claro ejemplo de la historia de la ciudad ofreciendo el testimonio de la civilización almohade y de la Sevilla cristiana. Además, en la antigua lonja, convertida en Archivo de Indias, se conservan fondos documentales de valor inestimable procedentes de las colonias españolas en América.

La Catedral cuenta con un número sorprendente de puertas, ¡10!

La Puerta de la Asunción, es la puerta principal del templo. Permaneció inacabada hasta el año 1827 cuando el Cardenal Cienfuegos y Jovellanos decidió finalizarla. Al frente de estos trabajos, que duraron hasta 1833, estuvo el arquitecto Fernando Rosales.

Otra de las puertas principales es la Puerta del Perdón, antiguo acceso a la mezquita, de un claro estilo almohade.

También cabe destacar la Puerta de la Concepción, de estilo gótico, que se abre al Patio de los Naranjos. En ella se encuentran esculturas de los 12 apóstoles.

La vía de laplata en el Camino de Santiago
Sevilla catedral en la Vía de laplata
la vía de la plata comienza en sevilla

El templo acoge los restos mortales de numerosos personajes ilustres

En la Catedral se encuentra, entre otras, la tumba de Cristóbal Colón, así como la de varios reyes de Castilla: Pedro I el Cruel, Fernando III el Santo y el hijo de éste, Alfonso X el Sabio.

Es uno de los cinco monumentos más visitados de España

La Catedral recibe cada año más de 2 millones de visitantes cada año, esta cifra la convierte en el 5º monumento más visitado de España.

Si tú la has visitado, ¡¡cuéntanos tu experiencia en los comentarios!!

Comentarios

  • Ines

    12 de enero de 2021

    Que maravillosa ciudad y que suerte tenemos los sevillanos ❤ Muy bonito artículo.

Deja un comentario