fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

¿Quieres hacer el Camino de Santiago? ¡Hazlo por la Vía de la Plata!

¿Quieres hacer el Camino de Santiago y estás pensando elegir la Vía de la Plata como ruta? Descubre la inmensa riqueza que este itinerario brinda a todo aquel que lo transcurre.

1. Es la ruta más desconocida

La Vía de la Plata es un corredor histórico cuyo origen se remonta al siglo III a. C. Este camino conecta el occidente de la Península Ibérica de Sur a Norte. Se extiende a través de 4 Comunidades Autónomas y atraviesa 8 provincias. 

Elegir esta ruta para hacer tu Camino de Santiago es una increíble oportunidad para conocerse mejor a uno mismo, disfrutando de la tranquilidad que este itinerario ofrece, lejos del ruido mundanal que nos suele acompañar en nuestro día a día. 

Cada año aumenta el número de peregrinos que deciden hacer el Camino de Santiago, lo que puede dar lugar a encontrarte rutas saturadas por el gran número de personas que las transitan. En la Vía de la Plata, gozarás de una gran serenidad durante todo el Camino al ser una de las más desconocidas. Eso sí, ¡no dejarás de disfrutar la maravillosa sensación de cruzarte y compartir la experiencia con otros caminantes!

2. Es una ocasión única de conocer el contraste de paisajes dentro de un mismo país

A lo largo de sus cerca de 1.000 km, esta ruta muestra a su paso una inmensidad de paisajes fascinantes para todo aquel que lo transita. La gran variedad de espacios naturales que podemos observar a lo largo de los senderos es el claro ejemplo de los contrastes que caracterizan nuestro país.

Verás las espectaculares dehesas en Andalucía y Extremadura, compuestas por encinas y alcornoques entre los que transita el ganado. En Castilla y León podrás ver desde grandes pinares a impresionantes lagos con famosas leyendas detrás. En Galicia, sus frondosos bosques con robles milenarios dibujan un escenario verde y único.

 

*Río Toxa, Galicia *Fuente: caminodesantiago.gal

3. Descubrir la gran riqueza cultural y gastronómica de España

 

Por esta ruta, recorrerás un gran número de municipios por los que podrás deleitar a tu paladar con una enorme variedad de sabores locales. Si algo caracteriza nuestro país, es la gastronomía, ¿no? Teniendo la oportunidad de disfrutar desde un increíble gazpacho andaluz, a unas espectaculares migas extremeñas, una deliciosa sopa de ajo castellana o una riquísima empanada gallega. Además, es un Camino muy especial que permite ver la historia de nuestro país y el paso de las grandes civilizaciones a lo largo de la historia desde los tartesos, pasando por los romanos hasta la actualidad.

 

4. El buen clima acompaña todo el año

 

La Vía de Plata permite a los peregrinos hacer el Camino durante todo el año, debido al buen tiempo que predomina en la mayoría del trayecto.

5. ¡Los amantes de los pedales son bienvenidos!

 

¿Sabías que esta ruta es especialmente indicada para los ciclistas? Prácticamente toda la Vía de la Plata es ciclable. Es una perfecta opción para aquellos apasionados de los pedales en busca de nuevos retos, como hacer el Camino de Santiago, ¡y qué mejor que forma de hacerlo que recorriendo España de Sur a Norte!

Hay mil razones más por las que elegir la Vía de la Plata para hacer tu Camino, ¡comparte  la tuya en comentarios!