fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

¡Feliz día de Extremadura!

Hoy es tu Día,

querida Extremadura

 

Hoy es el día de nuestra querida Extremadura, CCAA que nos acoge por nuestro Camino de la Plata. Son miles las joyas que aguarda y las razones que se nos ocurren para amarla. 

Hoy hablamos de ti, Extremadura. 

      Verde, blanco y negro, los colores extremeños 

Entre encinares, robledos y alcornoques. Entre pantanos, ríos y gargantas. Entre la Sierra de Gredos y Sierra Morena. Entre el sur, casi andaluz, y el norte, más castellano. Entre las grandes diferencias y las profundas similitudes. Entre todo ello, encontramos a Extremadura, una de las grandes joyas españolas. El lugar donde todo empieza y nada acaba.

 

Badajoz, la ciudad más grande de la comunidad 

Con la Plaza Alta, y el Alcazaba más largo de España, presentamos a la ciudad pacense. El río Guadiana, surcando en toda su extensión, ha dejado a su paso profundas riquezas naturales. Escenario de importantes acontecimientos históricos, destaca su faceta como taifa durante el periodo musulmán. Portugal siempre será su confidente, con la que mantiene una profunda y bonita relación. Su localización estratégica ha sido la principal causante de su gran riqueza pasada y actual. 

Cáceres de película 

En un breve, pero intenso, paseo por la parte más histórica, la ciudad cacereña es capaz de hacer trasladar en el tiempo. Todo comienza en la Plaza Mayor, en la que los colores marrones y dorados dan una pista de los grandes tesoros monumentales que esconde. San Pedro de Alcántara es el guardián de todo su Casco Histórico. A cambio, la leyenda marca que hay que besarle los pies para “echarse novio”. Cuenta con la ayuda de San Jorge, el patrón de la ciudad, que con su espada y a caballo, ahuyenta todos los males.

La Antigua Roma extremeña 

Hubo una época en la que Extremadura fue el centro del mundo. Mérida se convirtió en la ciudad más importante de todo el Imperio Romano, el lugar desde donde todo se dirigía. La Loba Capitolina vigilaba la ciudad, mientras los emperadores, patricios, plebeyos y esclavos disfrutaban de largas jornadas en el Anfiteatro Romano. Sin embargo, todo ha cambiado y nada lo ha hecho. Actualmente, el Teatro Romano sigue siendo lugar de encuentro de miles de personas se dan cita para disfrutar de las grandezas de la cultura. 

El Camino de la Plata por Extremadura

Pero no todo se reduce a tres sus ciudades. Las grandezas que ostenta se extienden por todo su territorio. Recorrer Extremadura es todo un regalo que concede el Camino de la Plata, conociendo y descubriendo, pero sobre todo disfrutando, de su historia, su cultura y su gastronomía. 

 

Desde Monesterio, saboreando los deliciosos jamones que produce la dehesa extremeña, pasamos hasta Zafra donde el Alcazaba de los Duques de Feria da ciertas pinceladas de su historia, avanzando hacía el norte, con una breve parada en Almendralejo, donde, sus maravillosos vinos de origen, nos conceden un brindis por lo más importante, por la vida. 

 

En Alcuéscar, nos espera la Ermita del Calvario y de Nuestra Señora de Fátima, la primera en España en honor a esta virgen. Allí, confesamos todos nuestros pecados antes de llegar al paraíso en Casar de Cáceres. Saborear sus deliciosas Tortas del Casar es lo más parecido a estar en el cielo pero con los pies en la tierra. Así, llegamos al norte, hasta la capital del Jerte y de la Vera, Plasencia. Un espléndido lugar en el que la naturaleza ha hecho de las suyas, regalando impresionantes gargantas, acantilados y piscinas naturales. En plena primavera, el color verde se muda por el blanco con la floración del cerezo, dejando estampas similares a las de Japón o Argentina. Baños de Montemayor nos da una amarga despedida, con un próximo reencuentro. 

Hoy 8 de septiembre, conmemoramos estas grandezas y las otras tantas que aguarda la comunidad.

Es el día de la Virgen de Guadalupe, la patrona del reino, quien desde su monasterio protege a todos los extremeños. 

Celebramos el día de Extremadura, el día en el que se alzan la voz, cantando un mismo himno. Con su bandera verde, blanca y negra, tan profunda como ella entera. Tan propia y elegante como Extremadura entera. 

Desde el Camino de la Plata, ¡Feliz día a todos los extremeños! 

Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de Extremadura?

Deja un comentario