fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

Este lugar permite a las personas acercarse a los aspectos más peculiares de la vida diaria de los primeros emeritenses.

museo mérida camino de la plata
Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Foto de nuestro Centinela Sergio Flores

Declarado como Patrimonio Cultural por la UNESCO EN 1993, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida se ubica en la etapa 10 de la ruta de la Vía de la Plata. 

 

Los peregrinos que elijan el Camino de la Plata como vía para llegar a Santiago y estén especialmente interesados en el arte, no pueden perderse este lugar cultural.

 

El edificio fue obra de un prestigioso arquitecto de Tudela, Rafael Moneo Vallés. Sus características arquitectónicas recrean los grandes edificios de tardorromanidad. 

 

En el interior del museo se halla la mejor colección de escultura romana y de mosaicos de España y, gracias a la visita de sus distintas salas, los turistas conocerán el funcionamiento de una ciudad romana y cómo se administraba una vasta provincia. 

Este lugar permite a las personas acercarse a los aspectos más peculiares de la vida diaria de los primeros emeritenses.

Además, se trata de un lugar de especial interés pues, la cripta contiene restos de viviendas extramuros decoradas con pinturas y algunos enterramientos.

 

El Museo Nacional de Arte Romano se encuentra abierto durante todo el año con un horario variable. Descubre este museo en Mérida en tu Camino de la Plata.

 

Debido a la situación actual de pandemia por Covid-19, los visitantes al museo deben cumplir con las medidas básicas sanitarias recomendadas para garantizar una visita segura. 

 

En la web del museo, (haz click aquí para verla), encontramos con detalle toda la información actualizada con horarios y restricciones del COVID si las hubiese.

Y a ti, ¿te gustaría conocer el arte y la historia de las ciudades romanas? Sumérgete en el Museo de Mérida en tu Camino de la Plata y cuéntanos tu experiencia.

¡Conoce más sobre Mérida!

Salimos de Torremejía, observamos un inmenso paisaje de viñedos y campos de cultivos, así como de olivos. Nos encontramos con un tramo largo hasta llegar al municipio de Mérida. Atravesamos el río Guadiana por el puente romano para entrar en la capital de Extremadura, Mérida, antigua Augusta Emérita. La histórica ciudad cuenta con un impresionante conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad. Entre ellos cabe destacar el arco de Trajano, el templo de Diana o el Museo Nacional de Arte Romano.
758,7 Km

Deja un comentario