fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Baños de Montemayor, la primera Villa Termal de Extremadura.

En enero de este año, 2021, la Junta de Extremadura ha declarado ‘’Villa Termal’’ a la localidad cacereña de Baños de Montemayor, convirtiendo a Valle de Ambroz en la primera región extremeña con este reconocimiento.

 

Quizás te preguntes por qué y qué tienen de especial. Es por esto que te hablamos a continuación de los orígenes y propiedades de estas increíbles termas romanas repletas de historia y situadas en plena Vía de la Plata.

Las propiedades de las aguas de la Villa Termal de Baños de Montemayor desde época romana

Baños de Montemayor se ubica en el Valle del Ambroz en la provincia de Cáceres. Con una población que gira entorno a los 800 habitantes destaca por su enclave natural, rodeado de montañas y bosques, y por supuesto, por su balneario y termas romanas.

 

Como el propio nombre alude, estas termas remontan sus orígenes a la época romana. Desde entonces son muy conocidas gracias a las propiedades beneficiosas de sus aguas que existen, según constancia escrita, desde el siglo II A.C.

 

Estas aguas provienen de dos manantiales y se consideran minero-medicinales, razón por la que se han empleado a lo largo de los años con fines terapéuticos y preventivos para la salud. 

 

Entre otros, son buenas para aliviar el reuma, problemas respiratorios, la artrosis o el estrés. Tanto es así que ya son muchos quienes han ido y van a disfrutar de las propiedades de sus aguas. 

 

El visitante debe saber que las termas se encuentran en una hermosa sala abovedada subterránea y que disponen de dos piscinas, saunas, sillones térmicos, sala de estética, así como circuitos termolúdicos para todas las edades y de un museo. Frente a ellas, encontramos el balneario.

 

En el año 1869 se declaró balneario de utilidad pública y en 1900 fueron premiadas en la Exposición Universal. Hoy, sumamos a este eje temporal el año 2021.

 

El reconocimiento de ‘’Villa Termal’’ se otorga cuando existe un balneario activo por un período superior a diez años y un número significativo de establecimientos cercanos cuya actividad dependen de él.

 

Tras mucho trabajo y a iniciativa del ayuntamiento del municipio, la petición recibió el visto bueno del Consejo de Turismo de Extremadura, y en este año, la aprobación del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. 

 

¡Ya podemos celebrar que esta localidad es oficialmente reconocida como Villa Termal!

 

Más información: https://www.balneariomontemayor.com/

Deja un comentario