fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Museo Galicia: Fábrica de curtidos-Museo do Coiro

¿Sabías que existe un Museo del Cuero en Galicia?

Este museo del cuero en Galicia lo encontrarás en tu Camino de la Plata en tu paso por Allariz. Es uno de los pocos museos que existen en los que, la casa, integra la maquinaria que antiguamente se utilizaba para la fabricación del cuero. 

 

Mantiene a la entrada del museo un taller en el que se practican técnicas tradicionales y se ofrecen cursos de formación.

 

Este Museo ocupa una gran parte de un emblemático edificio restaurado, la Fábrica de Curtidos de la familia Noguerias. 

 

En la zona del Museo, se recogen las herramientas empleadas en el oficio, como cuchillos de pelar, tablas, mesas de engrasar, tenazas, aparatos de remate, entre otros. 

 

Este lugar permite comprender todo el proceso de la curtición. 

 

Se inauguró hace 25 años, después de la restauración de la edificación donde se encuentra la Fábrica de Curtidos. 

 

En 1995 se recuperó este espacio como uso museístico y, también, un lugar dedicado a restaurante. 

 

En el piso superior del edificio se creó un taller en el que un artesana trabajaba el cuero y un aula para hacer cursos de artesanía con ese material.

 

Además de representar uno de los trabajos más artesanales y tradicionales de España, se encuentra en una espectacular ubicación de Galicia.

¿Qué te parece este Museo de Curtidos en Galicia en el Camino de la Plata? ¡Es un gran lugar para aprender más de nuestra cultura!

Descubre más sobre Allariz

La Ruta de la Plata sigue cruzando el valle que comunica Piñeira de Arcos con el siguiente municipio, Allariz. Este territorio es considerado de los más hermosos y mejor mantenidos de toda Galicia. En nuestro camino podremos disfrutar de una vegetación exuberante a orillas del río Arnoia. Además, Allariz destaca por su patrimonio arquitectónico dándonos la oportunidad de conocer el conjunto de Aguasantas, la basílica de la Ascensión, el convento de Santa Clara o el inmenso puente romano de Vilanova. Estos son solo algunos de los monumentos más destacados del…
122 Km

Deja un comentario