fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

D.O.P Estepa: Aceite de Oliva Virgen Extra únicos

Se elabora exclusivamente con aceite recolectado en noviembre.

aceite en el camino de la plata estepa

El Aceite de Oliva Virgen Extra Estepa Virgen es una experta selección de las variedades de aceitunas cultivadas en la Comarca olivarera de Estepa. Estas aceitunas se recolectan de forma temprana en los primeros días del mes de noviembre, cuando la aceituna está entre verde y morada. 

 

Su alta calidad está garantizada por la Denominación de Origen Protegida Estepa. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales. Por ejemplo, se reconoció su máxima calidad por el Comité Oleícola Internacional, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Expoliva, entre otros. 

 

El producto se elabora en frío para mantener todas su propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E. Se trata de un excelente aceite de color verde intenso, con olor a hierba recién cortada y a frutas verdes. Por lo tanto, en el paladar presenta una sensación de matices verdes con un picor intenso y amargo que hacen un aceite equilibrado.

Los más exigentes

Los responsables de certificación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa realizan numerosos controles durante toda la campaña. El objetivo es garantizar que tanto las prácticas empleadas en el olivar como la calidad del aceite final se corresponden con lo exigido por la entidad.

 

Son 100% sostenibles y la Denominación de Origen Estepa certifica que todos los Aceites de Oliva Virgen Extra se elaboran por métodos respetuosos con el medio ambiente. Esto es un hito único dentro de todas las denominaciones de origen oleícolas.

 

Para ello, se exige el uso de buenas prácticas en el olivar, siempre respetando el medio ambiente bajo un lema irrenunciable en la comarca de Estepa y Puente Genil, el de la herencia ambiental.

 

Cuando comiences el Camino de Santiago por la Ruta de la Plata no te olvides de probar este aceite andaluz de Estepa y empezar con energía la ruta hacia Santiago. Te recomendamos tomarlo con pan tostado, con una ensalada de tomate o con pasta.

¿Y tú, de qué manera prefieres probar el Aceite de Oliva Virgen Extra de Estepa en tu paso por la Ruta de la Plata en el Camino de Santiago durante el Xacobeo 2021? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario