fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

10 platos típicos de Andalucía en el Camino de la Plata

10 platos típicos de Andalucía que no te puedes perder en tu paso por la capital hispalense

En Andalucía, el tapeo es una forma maravillosa de disfrutar de la vida social y de exquisitos platos que han llegado a convertirse en tradición generación tras generación.

 

La riqueza gastronómica de esta comunidad es muy amplia y variada. Despedirte de Andalucía sin vivir el tapeo ¡no es una opción! 

 

En este artículo hemos recopilado 10 platos andaluces, para que, si empiezas el Camino por la Vía de La Plata en Sevilla no te quedes sin probarlos.

 

Algunos de ellos muy típicos y originarios de otras provincias andaluzas, como te explicaremos a continuación, pero también muy propios de las cartas sevillanas y consumidos en esta ciudad. Lo que da la oportunidad al peregrino de degustar la esencia de la gastronomía andaluza a su paso por Sevilla.

 

Estas recomendaciones te serán muy fáciles de encontrar porque son de lo más típico en las cartas de los bares sevillanos.

Solomillo al whiskey

 

Una de las tapas más representativas de la hostelería sevillana es el solomillo al wishky. Numerosos son los bares y los restaurantes que deleitan a sus clientes con esta receta tan sabrosa y que se ha convertido en un hito en la cocina de la capital hispalense. Se caracteriza por la explosión de sabor que le proporciona el licor a la carne. También, podemos disfrutar el solomillo al roquefort, una variante que se considera un completo éxito debido a su exquisito sabor y textura. Suele acompañarse con patatas fritas.

Recuperado de: https://i.blogs.es/25e50d/solomillo-whisky/840_560.jpg

Huevos a la flamenca

Es un plato muy tradicional de la ciudad de Sevilla, que en ocasiones, nos recuerda a la cocina de nuestras abuelas. Los huevos a la flamenca constan principalmente en una receta de huevos con verdura. Normalmente se elabora en una cazuela de barro. En ella se disponen los huevos estrellados junto con las hortalizas. Tras eso se hornea hasta que los huevos cuajen. Los huevos a la flamenca también se caracterizan porque llevan chorizo o jamón.  Además, se sirve en la misma cazuela de barro en la que se ha cocinado.

 

Recuperado de: Hogarmanía

Serranito

 

Si alguna vez has visitado Sevilla o tienes conocidos en la ciudad, seguro que sabrás que el serranito es el ‘bocadillo’ más famoso de la gastronomía hispalense. Se podría decir que se encuentra dentro de la categoría de los montaditos, los cuales son pequeños bocadillos muy típicos y de gran variedad de tipos y sabores. Pero sin duda, los serranitos se han hecho su propio lugar en las cartas de los bares y restaurantes sevillanos.

En conclusión, este bocadillo preparado a base de carne de cerdo o pollo y relleno con jamón serrano, rodajas de tomate y pimiento verde conseguirá que te quedes prendado de la gastronomía hispalense.

Hablando de montaditos, ¡no puedes olvidarte de pedir los ‘montaditos de pringá’!

 

Recuperado de: Directo al paladar

Papas aliñás

 

Este plato es un clásico en las cartas de los bares y restaurantes de Sevilla. Compuesto por patatas cocidas, aceite de oliva, vinagre, perejil y cebolleta es un plato sencillo y delicioso, ideal para tapear y abrir el apetito. Se sirve frío y a veces se le pueden añadir trozos de atún.

 

Recuperado: cosasdecome.es

Salpicón
El salpicón, al igual que el gazpacho, es muy típico de la época veraniega. Su esencia y su frescor son perfectos para soportar las sofocantes temperaturas del verano mientras nutres a tu organismo con un plato muy ligero. Es una receta muy sana y muy fácil de encontrar en los bares y restaurantes sevillanos. Consta de una gran variedad de ingredientes. Entre ellos podemos percibir: langostinos, pulpo, palitos de cangrejo y rape acompañados de una vinagreta y hortalizas troceadas.

Recuperado de: Recetas y consejos

Pescaíto frito

El pescado de Andalucía es magnífico, en especial si nos vamos a la zona costera a lugares como Huelva o Cádiz. Sin embargo, en Sevilla nos podemos permitir el lujo de disfrutar de pescado de calidad con una fritura perfecta. 

Este plato es uno de los platos más típicos en la gastronomía sevillana y puedes encontrarlo tanto en bares como en restaurantes y, por supuesto, en freidurías.

Es característico de este plato que lo sirvan en un cucurucho de papel. Para realizar este plato se utilizan pescados como los boquerones o las acedías. Además, también se suelen añadir moluscos como los calamares, los chocos o las puntillitas.Una vez seleccionado el pescado, se harina y se fríe en aceite de oliva muy caliente.

 

Recuperado de: Youtube

Rabo de toro

 

De origen cordobés y muy consumido en Andalucía, esta exquisita receta ocupa su lugar en las cartas de los bares sevillanos. El rabo de toro se trata de un estofado que mezcla la carne con otros ingredientes como verduras, especias, caldo de carne y vino tinto. 

Este plato es una receta muy contundente y deliciosa, perfecta para recuperar fuerzas. No es un plato sencillo ya que en su elaboración se puede tardar más de 3 horas. Este plato se realiza friendo los trozos de rabo de toro en una sartén. Cuando se han dorado, se echan las verduras muy blanditas y se hace la salsa para su posterior emplatado. 

 

Recuperado de: Pinterest

Chipirones a la plancha

Es raro un bar o un restaurante en la ciudad de Sevilla que no tenga chipirones a la plancha en la carta. Y es que, es una de las tapas más típicas de la hostelería de la ciudad. El ingrediente principal de este plato son los chipirones, que previamente han pasado por la plancha con un poco de aceite. Además, se le acompaña con una salsa verde muy característica hecha con ajo, perejil y aceite que le da un sabor exquisito.

Recuperada de: La posada de somo

Espinacas con garbanzos

Hay platos que sobre todo se consumen en una época concreta del año. Es el caso de las espinacas con garbanzos que principalmente se consumen durante la Semana Santa. Es un plato originario de la cultura sefardí y es muy típico en el tapeo de los sevillanos.

Este plato se realiza cociendo por separados tanto las espinacas como los garbanzos para más tarde mezclar los dos ingredientes en una sartén friéndolos  junto con el resto de especias.

 

Recuperado de: Noodle

Deja un comentario