fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Delicias de Allariz, ¡querrás repetir!

Si por una cosa es conocida Allariz, es por su carne de Boi, la empanada y sus almendrados.

Inés Rodríguez, Centinela del Camino en Allariz nos cuenta cuáles son las delicias que harán que los peregrinos de buen paladar no se resistan a detenerse en en este precioso municipio.

Un Pulpo a Feira que sabe a gloria

En tu parada en el Camino en Allariz, encontrarás como en toda Galicia el Pulpo si llegas un día de Feria o un domingo, las pulpeiras, generalmente mujeres que se ponen en lugares estratégicos del pueblo, cerca de algún bar típico, cuecen el pulpo delante de ti y lo cortan y aderezan, de manera que ese “ Pulpo a Feira” sabe a Gloria.

Jornadas gastronómicas de carne de boi

Pero si por una cosa es conocida Allariz, es por su carne de Boi, la empanada y sus almendrados. En diferentes restaurantes de la Villa podrás degustar platos con carne de boi que se crían en libertad en los pueblos de los alrededores de la zona, llegando incluso a efectuarse jornadas gastronómicas específicas dedicadas a esta preciada carne.

Empanadas recién hechas para el Camino

En cuanto a la empanada, en las diferentes panaderías del pueblo, la hacen a diario, y con tan diferentes ingredientes, como es de lacón con grelos, zamburiñas, sardinas, zorza (carne adobada con pimentón, típica gallega), bacalao con pasas… así que podrás llevártela y degustarla a lo largo del camino o al borde del río que pasa por nuestro pueblo.

Almendros de Allariz, la receta mejor guardada

Y de postre los almendrados típicos de Allariz, que provienen de la época medieval, están hechos con almendra, clara de huevo y azúcar y la receta se guardó por las monjas de clausura del Convento de Santa Clara, que hace ya unos años la transmitieron a varias mujeres del pueblo, que hoy regentan las dulcerías donde puedes encontrarlos en alguna de ellas incluso los tienes de chocolate, toda una delicia para completar tu menú alaricano y seguir tu Camino hacia Santiago.

¿Y tú, has probado alguna de estas delicias? ¡Cuéntanos!

Descubre otros municipios de la Etapa Variante de Galicia

El…
192,6 Km
La…
122 Km
Tras…
103,8 Km
Proseguimos…
132 Km
De…
113 Km
Alejándonos…
168 Km
Llegamos…
Km

Deja un comentario