fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

A Gudiña

7,2 Km

El camino continúa y llegamos al municipio de A Gudiña, situado también en la provincia de Ourense. Esta región es reconocida por tener una elevada circulación de peregrinos, por lo que encontraremos alta cantidad de servicios y productos.

El territorio está rodeado de diferentes tipos de árboles y preciosas praderas. Según los testimonios de muchos caminantes, su paisaje montañoso captará completamente nuestra atención. El color de los parajes se camufla según la estación del año, por lo que podremos apreciar tonos diferentes según la época en la realicemos el camino.

Asimismo, el entorno cultural de A Gudiña es destacable por la presencia de dos iglesias importantes: la de S. Pedro y la de S. Martiño, construidas entre los siglos XVII Y XVIII. Las fiestas regionales pueden ser una opción a tener en cuenta para adentrarse más a fondo en la cultura gallega.

  • Etapa

  • Departure

    Ruta 1 Galicia,Ruta 2 Galicia
  • Comunidad Autónoma

    Galicia
  • Provincia

    Ourense
  • Página web

1

Iglesia de San Martiño

Aunque tenemos que desviarnos un poco de la ruta. Exactamente dos calles. Merece muchísimo la pena pararnos a contemplar la Iglesia de San Martiño en A Gudiña, Ourense. Esta Iglesia que es originaria de los siglos XVII y XVIII, es uno de los mayores atractivos turísticos de la localidad. De hecho, en la fachada podemos visualizar que data de 1619, al ver esta fecha tallada en la piedra. Algo que no te puedes perder si vas a visitarlo es la espectacular tumba, la cual data de hace más de 100 años. Además, justo junto a la parroquia podemos apreciar un monumento en conmemoración al Beato Sebastián de Aparicio Prado, fue muy conocido por predicar en México.
2

Iglesia de San Pedro

https://www.turismo.gal/ Al igual que con la Iglesia de San Martiño, nos desviamos unos km para poder deleitarnos con la belleza de la Iglesia de San Pedro. Y es que, aunque es menos conocida y más pequeña, también tiene su curiosa historia que te hará querer visitarla. Todo comienza preguntándonos ¿Por qué A Gudiña tiene dos iglesias? Pues porque la localidad estaba separada entre las diócesis de Astorga y Ourense. Esta sencilla parroquia es digna de admirar. Aprovechamos para detenernos y rezar alguna oración.
3

A Serra Seca

https://www.turismo.gal/ A Gudiña enamora con sus paisajes naturales. Entre ellos destaca la Sierra Seca, un paisaje agreste que rodea el camino. Es curioso saber que entre estas montañas hay aldeas semi abandonadas por la dureza del clima y la presencia del lobo. Encontramos además aldeas semi abandonadas que atravesaban el Camino Francés y el Camino Real.  
4

Romería del Beato Sebastián de Aparicio

Fiesta tradicional de A Gudiña en honor a su patrón Sebastián de Aparicio. Se trata de una jornada festiva espectacular, que la caracterizan su tradicional 'ramo', la salida en procesión, su recorrido acompañado de la banda de gaitas y la mesa solemne en el templo de San Pedro. Por la tarde, la caracterizan la música en directo y el sorteo del particular 'ramo' que es una especie de cesta que contiene chacinas, roscones y otros productos adquiridos por donaciones. .
5

Romeria en honor de San Francisco Blanco de Tameirón

http://misionesdeourense.blogspot.com Fiesta en honor a San Francisco Blanco de Tameirón. Fue un mártir ourensano nacido en Tameirón (A Gudiña) en 1567. Profesó como franciscano, y fue como misionero a Japón. Su llegada a Japón fue muy complicada ya que se había decretado la deportación de todos los misioneros. Se decretó la ejecución de cinco franciscanos, entre misioneros y japoneses bautizados. San Francisco Blanco fue uno de ellos. Es el patrón de los misioneros ourensanos y ejemplo para muchos.

Tour Location