fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Ourense

https://www.ourense.gal/gl/

Tras despedir a San Cibrao das Viñas, la ciudad de Ourense nos recibe con los brazos abiertos a través del núcleo rural de Seixalbo. Esta metrópoli cuenta con la población más numerosa del interior de Galicia.

 

La Catedral, templo principal de la ciudad, conmemora la memoria de San Martín de Tours y se sitúa como el monumento más importante del patrimonio histórico y artístico de Ourense. En nuestro paso por el territorio, podremos disfrutar de paisajes naturales protagonizados por el río Miño, aguas termales, así como de una gastronomía famosa por sus vinos y su materia prima.

 

El camino continúa por el Puente Mayor, el más antiguo de la urbe, por el que cruzaremos para llegar al tradicional Camino Real. Esta ruta nos llevará por las localidades de Cudeiro y Sartédigos, por las que se erige la Vía de la Plata hasta llegar a Vilamarín.

103,8 Km
1

Praza da Magdalena

La Plaza de Magdalena forma parte del arte y del patrimonio de la ciudad. Una de las curiosidades que más llaman la atención de esta plaza es su forma, ya que se dice que se originó con la idea de ser un claustro. De hecho, muchos son los peregrinos que se quedan alucinados con la historia de este lugar, ya que anteriormente fue un cementerio de canónigos. Se la considera una de las más espectaculares de la ciudad debido a la tranquilidad y la belleza que se puede respirar en ella. Además, en un lateral de la plaza podemos ver unas lápidas medievales que recuerdan su pasado como cementerio. ¡Es espectacular!
2

Praza del Trigo, Fonte Nova

https://www.turismodeourense.gal/recurso/plaza-del-trigo/  Antiguamente la Plaza del Trigo tenía la función de mercado. En él, se comerciaban desde cerámicas hasta cereales. Tiene una localización privilegiada ya que está situada junto a la Catedral. Además algo muy curioso de esta plaza es que tiene una forma muy poco regular que la hace parecer un cruce. Está flanqueada por casas de antiguos nobles e hidalgos que la hacen mantener esa esencia de sus orígenes. Otra de las curiosidades que más atraen a los visitantes son los dos relojes que marcan la hora en la plaza. Ya que se ha convertido en un reto el tratar de dar con ellos. ¿Te animas a buscar los relojes?.
3

Praza do Ferro

La plaza del ferro o también conocida, como la plaza del hierro es una de las paradas obligatorias que realizan los peregrinos en su llegada a Ourense. Guarda una historia muy curiosa, ya que se trata de un antiguo mercado de utensilios de trabajo que duró durante siglos. Uno de los elementos más bonitos que impresionan a todos los que la visitan, es la fuente que se encuentra en el medio. Se considera como uno de los grandes núcleos intelectuales y culturales de la Comunidad Autónoma de Galicia.
4

Capilla de San Cosme y San Damián y el antiguo hospital anexo

https://www.turismo.gal/recurso/-/detalle/6027/capela-de-san-cosme-e-san-damian La Capela de San Cosme e San Damián situada en la Plaza San Cosme, se trata de una parroquia pequeña de estilo plateresco que data del siglo XIV. Algunos de los elementos que la hacen especial son los santos, los escudos del fundador y, un retablo desde 1982. 
5

Pazo Oca-Valladares, sede del Liceo ourensano

El Pazo de Oca-Valladares forma parte de las increíbles joyas del Patrimonio de la Vía de la Plata. Aún nos podemos imaginar esas charlas y encuentros de los caballeros de la época dentro del espectacular palacio, el cual es el actual Licio de Ourense. Este palacio que data del S. XVI se considera como un ejemplo del arte gótico-renacentista y, por supuesto, destaca en tierras gallegas. Pueden verse en su balcón 5 escudos de diferentes familias importantes de Galicia que llaman la atención a los peregrinos que la visitan. Esta joya del patrimonio tiene tal importancia que incluso fue declarada como Bien de Interés Cultural en el año 2002. Sin duda, los adornos y frescos que lo componen y le dan vida deleitan a quien los ve.
6

Los jardines del Posío

En Ourense tenemos la oportunidad de vivir grandes experiencias naturales que nos hagan disfrutar de su biodiversidad, como es el caso del Jardín del Posío. Los peregrinos que decidan visitarlo podrán descubrir grandes variantes de fauna y flora. En sus orígenes fue un jardín botánico que llegó a tener hasta 200 especies diferentes de plantas pero actualmente es un jardín urbano. Cuenta con varios servicios de cafetería para poder disfrutar de la naturaleza tomándonos un refresco o un café para reponer fuerzas y seguir caminando. Este lugar está pensado para todos los públicos, ya que cuentan con actividades infantiles y literarias.
7

La Alameda

https://turismodeourense.gal/recurso/alameda La Alameda de Ourense se encuentra en la Rúa do Progreso. Este lugar aún conserva el estilo medieval de su origen. En ella podremos disfrutar de preciosas muestras de arte y patrimonio arquitectónico. Tiene unos jardines preciosos dónde podrás deleitarte y descansar tras una buena caminata. Además, es un lugar de gran ambiente cultural.
8

Plaza y Mercado de Abastos

https://www.turismo.gal/recurso/-/detalle/180409000148/praza-de-abastos?langId=es_ES&tp=9&ctre=39 La Plaza de Abastos de Ourense forma parte del área comercial de la ciudad. Cuentan con gran variedad de servicios, desde envío a domicilio de carnicería, mariscos, pescaderías, fruterías, quesería, aceite, panaderías... Este mercado se origina en 1924 pero el edificio no se terminó de construir hasta 1929. El día 7 de cada mes se realiza una feria en el mercado.
9

Praza Maior

La Plaza Mayor de Ourense es el centro neurálgico de la ciudad. Localizada en el corazón del centro histórico sigue constituyendo el lugar de encuentro. Una de las curiosidades que hacen especial a esta plaza es que tiene el suelo inclinado. De hecho, es una de las pocas plazas de Europa que tienen esa rareza.
10

Iglesia de Santa María Nai

https://www.turismo.gal/recurso/-/detalle/6050/igrexa-de-santa-maria-nai?langId=es_ES&tp=8&ctre=31 Sorprende saber que esta parroquia pudo ser el comienzo o el inicio de una prueba primitiva de la Catedral de Ourense. De hecho, podremos deleitarnos con la fuerza de su entrada principal, la cual es realmente imponente. Se dice que esta Iglesia acabó demoliéndose y se volvió a construir en el siglo XVIII, dando lugar a una parroquia en la que se destaca el estilo barroco. Lo que más destaca de ella, es que en su interior podemos deleitarnos con su retablo de madera y la imagen de Santa María.
11

Catedral de San Martín

La Catedral de San Martín o San Martiño es una de las más antiguas de la ciudad y, se localiza en el centro histórico de Ourense. De hecho, es a partir de la misma a partir de la cual se organizan las calles. Antiguamente fue una fortaleza y de esto podemos percatarnos debido a las torres que la conforman. Sin duda, los amantes del arte y de la arquitectura acabarán pasando por esta joya del patrimonio que alberga historia de más de 8 siglos. Conoce la Catedral, la Capilla Mayor, el santo Cristo, el Pórtico do Paraíso y la Claustra Nova
12

Iglesia de Santa Eufemia

https://www.turismo.gal/recurso/-/detalle/6047/igrexa-de-santa-eufemia?langId=es_ES&tp=8&ctre=31 La Iglesia de Santa Eufemia, es un gran ejemplo del estilo barroco. Data de 1767 y, anteriormente, fue un antiguo colegio de la orden de los Jesuitas. Esta parroquia que forma parte de las joyas del patrimonio del camino, es además, una de las iglesias más grandes de la ciudad de Ourense. Una de las curiosidades que guarda esta iglesia es que uno de los edificios que se localiza colocado a su derecha ha sido colegio, instituto e incluso museo.
13

Iglesia de la Santísima Trinidad

La Iglesia de la Santísima Trinidad se ubica en la Plaza de la Trinidad de la ciudad y data de los siglos XII y XIII. Es una de las que más historia aguarda. De hecho, su historia está ligada a un antiguo hospital sin peregrinos. Por eso se le conoce como el Antiguo Hospital de San Roque. Muchos peregrinos la visitan por la figura de San Roque, la cual se encuentra en la entrada de la parroquia y da la bienvenida a sus visitantes.
14

Puente Romana o Maior

Nuestro camino atraviesa el Puente Romano de Ourense, también conocido como el Ponte Maior de Ourense. Esta impresionante obra de arquitectura que se localiza sobre el Río Miño, data del siglo I.d. C. Sin duda, forma parte de las joyas del patrimonio del Camino de Santiago por la Vía de la Plata debido a la espectacularidad del mismo. Este puente se convirtió en un elemento estratégico para mejorar el comercio y las comunicaciones en el momento histórico de su construcción.
15

Puente del Milenio

El Ponte do Milenio es una maravilla arquitectónica que se inauguró en septiembre de 2001 y fue diseñado por el arquitecto Álvaro Varela. Lo más interesante de este puente y por lo que muchos peregrinos deciden visitarlo son los miradores que se ciñen sobre el río Miño. Sin duda, dan una visión impresionante del lugar. La forma redonda del puente y su altura, lo convierten en una experiencia muy interesante. Para llegar a él tendremos que desviarnos 0,5 km de nuestro itinerario principal, pero, de no ser así recuerda que igualmente nuestro Camino pasa por el puente de en frente Ponta Romana. Por tanto, podremos divisarlo mientras cruzamos por Ponte Romana.
16

Claustro de San Francisco

https://www.turismo.gal/recurso/-/detalle/10804/claustro-san-francisco?langId=es_ES&tp=8&ctre=34 Nos atrevemos a decir que el Claustro de San Francisco es una joya del gótico gallego. De estilo gótico y con importante influencia románica, lleva en pie desde siglo XIV. Es interesante saber que en 1843 se transformó en cuartel de infantería (activo hasta el año 1984), y que a pesar de sus numerosas reformas, aún conserva sus 63 arcos. Encontramos los arcos decorados con motivos vegetales, humanos y animales, tanto reales como fantásticos. Todos, una auténtica maravilla. Desde 1923 este Claustro se reconoce como Monumento Histórico-Artístico y sus puertas siguen abiertas para visitas.
17

Río Miño

https://www.turismodeourense.gal/recurso/rios-de-ourense/ El Río Miño es el río más largo de la provincia de Galicia que nace en la Sierra de Meira en la provincia de Lugo. Tiene una longitud de más de 315 kilómetros y pasa por las localidades de Lugo, Puertomartín, Ourense, Ribadavia, Francelos, Tuy, Tomiño, La Guardia etc... A lo largo de su recorrido pasa por un camino de árboles autóctonos que te enamorarán.
18

Aguas termales As Burgas

https://www.turismodeourense.gal/termalismo/termas-e-historia/ La Piscina Termal de As Burgas se encuentra en el mismo casco histórico de Ourense. Y se considera una de las más importantes de toda la Península Ibérica. Los visitantes que disfrutan de sus instalaciones, podrán disfrutar de una sensación incomparable y de unas vistas espectaculares. Una piscina al aire libre en la que podrán contemplar las increíbles vistas de todo lo que les rodea. Además, sus aguas se llevan utilizando durante mucho tiempo con fines terapéuticos, de cuidado de la piel y relajación de la musculatura.
19

Nucleo rural de Seixalbo. De interés etnografico

https://www.turismodeourense.gal/arte-y-patrimonio/un-paseo-por-seixalbo/ El Núcleo rural de Seixalbo, forma parte de las joyas del arte y del patrimonio del Camino de la Plata. Este núcleo que data de la época medieval es una parada obligatoria para empaparnos de ese encanto que aún conserva en él. En la época de sus inicios, fueron tierras de cultivo de viñedos. Además, en él se celebra una fiesta de conmemoración tradicional por el hito conseguido en 1859: la exención de los foros. Está declarado como Núcleo de Interés Etnográfico.
20

Fiestas y Festivales populares

XII Concurso de Pinchos de Otoño, San Martiño-O Magosto, Ponterock, XXIII Festival de Cine Internacional de Ourense, XVI Festival Internacional de Blues, XII Festival Internacional de Teatro, Enofestival, Live for Madness metal Feste, Musgo, Canedo rock, Pulpo Extreme, Lestrato Fest, Carnaval - Festa da Pita, Os Maios ( FIT), Rally de Ourense, Carrera Pedestre Popular,

Tour Location