fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Estrellas Michelin unidos por el Camino

Los mejores chefs de España promocionan los valores de Galicia y del Xacobeo

Algunos de los más prestigiosos Estrellas Michelin del país participaron en la localidad gallega de Negreira, junto con espectáculos y ‘stands’ de las marcas más relevantes de la hostelería gallega, para dar lugar a un evento solidario convertido en la experiencia culinaria más importante de España.

Chefs de Estrellas solidarias en el Camino

El pasado 10 de agosto tuvo lugar un Evento Gastronómico Solidario de la mano de Casa Barqueiro para la recaudación de fondos de Cáritas. Algunos de los más prestigiosos Estrellas Michelin del país participaron en la localidad gallega de Negreira, junto con espectáculos y ‘stands’ de las marcas más relevantes de la hostelería gallega, para dar lugar a un evento solidario convertido en la experiencia culinaria más importante de España. 

Rogelio y Francisco Rial fueron los encargados de crear el evento que reunió a varios cocineros españoles, que sumaban más de 30 Estrellas Michelin, algunos como Jordi Cruz, Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, Hermanos Torres, Eneko Atxa, Jesús Sánchez, Marcos Granda, entre otros.

Todos fueron partícipes de ‘Estrellas Solidarias en el Camino’, una cita en la que ha colaborado la Xunta de Galicia. En la presentación del evento, Román Rodríguez, Consejero de Cultura y Turismo en funciones, destacó que se trata de “un evento que fusiona la solidaridad, la gastronomía y el Camino de Santiago”, según ha citado el portal Creando Tu Provincia. 

Los grandes chefs españoles se han convertido en los embajadores de la gastronomía gallega y de su paisaje. Para el evento fueron citados en Ponte Maceira, reconocido como el Pueblo más Bonito de España. Junto a ellos, le acompañaba la Comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, que no ha dejado atrás la oportunidad de invitar a los chefs a hacer el Camino de Santiago. 

Los chefs recorrieron un tramo del Camino de Santiago, siguiendo hasta Negreira como unos peregrinos más para hacer parada en el recinto ‘Galicia Espectáculo’ y participar en una degustación. Debido a motivos sanitarios, había una alta probabilidad de que el evento se suspendiese, pero finalmente, entre mascarillas y saludos con codos, la cita gastronómica se realizó con éxito con no más de 250 personas.

La idea de compartir mesa con las estrellas de los fogones hizo que, inmediatamente, se agotasen las entradas, que tenían un coste de 60 euros por persona. Gran parte de la recaudación será destinada a una causa solidaria en beneficio de Cáritas. 

Presentación Chefs Estrellas solidarias en El Camino
¿Haz probado alguna vez la gastronomía gallega? ¡Cuéntanos que te ha parecido!

Deja un comentario