El Camino deslumbra en la Semana Verde de Silleda
Tras dos años sin poder celebrarse, Silleda acoge de nuevo su tradicional Semana Verde de Galicia. Su vuelta ha provocado un gran entusiasmo, con cifras récord de asistencia y ponencia. El Camino de Santiago ha sido uno de los grandes protagonistas del evento. Te contamos todo sobre el gran evento silledense.
El municipio de Silleda cuenta con un puesto privilegiado dentro de Galicia. Su localización estratégica explica su relevancia dentro de la comunidad. Esta situación se debe, en parte, a que se ubica en medio del Camino de Santiago, el medio por el llegan a lugar miles de peregrinos y turistas. La situación se traduce en un importante eco social y económico.
La gran fama que ostenta llevó a Silleda a ser elegida como la sede de la Feria Internacional Abanca. Popularmente conocida como la Semana Verde de Galicia, supone la mayor exposición en toda la parte noroeste peninsular. Su objetivo principal es dar a conocer todo el potencial turístico gallego, de la mano de sus grandes joyas artísticas, culturales, naturales, sociales e incluso gastronómicas.
Un Feria con cifras récord
Después de dos años sin poder celebrarse a causa de la COVID-19, Silleda celebra su 44 edición en este 2021, acogida con gran ilusión en la ciudad. Fruto de la emoción, lo registran sus datos de asistencia, presentando cifras récords. Casi 100 mil personas se dieron cita del 2 al 5 de junio en el recinto ferial silledense para descubrir y disfrutar de las grandezas gallegas.
Pero el éxito no solo vino de la mano de los visitantes, sino también en su participación. En la Semana Verde de Galicia de 2021 estuvieron presente casi 700 expositores en directo de nueve países extranjero, a lo que se suman las 267 firmas representadas de más de 20 países de fuera. Además, la feria contó con un amplio y variado catálogo de más de 200 actividades.
El Camino de Santiago y la Vía de la Plata protagonistas de la Feria
El Camino de Santiago fue uno de los grandes protagonistas de la jornada. Galicia tiene una fuerte influencia compostelana. Como era de esperar, la peregrinación jacobea no pasó desapercibida en la Semana Verde. De la mano de su cultura, de su historia, de su arte, de su naturaleza o de su gastronomía, mostró la grandeza que ostenta, una fuente de riquezas para la comunidad gallega.
La exposición jacobea contó con la ayuda de sus diferentes rutas de peregrinación. La Vía de la Plata fue uno de los participantes del evento, encargado de mostrar el gran patrimonio que ostenta la Vía Milenaria, bajo la ponencia de la Asociación de Caminos de la Vía de la Plata.
La Feria Internacional Abanca de Galicia fue testigo del fuerte potencial de hospedaje con el que cuenta La Plata. La Asociación de Caminos dió a conocer la amplía y variada oferta de albergues, públicos y privados, a disposición de los peregrinos de esta ruta. Esta grandeza fue gratamente acogida por todos los visitantes.
La Semana Verde 2021 pasará a la historia de Silleda. Sus ganas de celebración se tradujeron en un gran éxito, incrementando de la mano de rico patrimonio gallego. El Camino de Santiago y la Vía de la Plata fueron unos de los grandes protagonistas de la jornada. Otra jornada más dominada por la magia peregrina, por la magia jacobea.
¿Has podido acudir a la Feria? La del próximo año te espera