fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Vive la cultura a través del Camino de la Plata

La vía histórica nos da la oportunidad de disfrutar y de fomentar todo su potencial cultural.

Si no fuera por su historia milenaria, el Camino de la Plata no tendría ese fuerte componente social.  Desde la gastronomía, la arquitectura, el arte o la naturaleza, estos son algunos de sus  componentes de los podremos disfrutar.

 

La cultura goza de una gran importancia. El Camino nos da la oportunidad de conocer la nuestra propia, con pequeños viajes en el tiempo.

 

Desde Sevilla, hasta Santiago de Compostela, pasando por Badajoz, Cáceres, Salamanca, León y Zamora, te proponemos nuestra agenda cultural con algunos de los acontecimientos y actos que están teniendo lugar durante este verano en el Camino de la Plata. 

Andalucía

Comenzaremos por el sur, por Sevilla, donde se celebra Pop CAAC, un festival de música pop que tiene lugar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de la ciudad, durante los meses de julio y agosto.

 

En el mismo lugar, se dan cita los cantantes de jazz para actuar en El Jazz en el CAAC, conciertos de verano desde junio hasta agosto.

 

No podemos dejar de lado los tradicionales actos flamencos. El peregrino del Camino de la Plata podrá disfrutar de la música flamenca en el XVI Festival Flamenco de Osuna, con fecha del día 28 de agosto en la ciudad. Su precio es de lo más simbólico, sin llegar a los 10 euros.

 

Extremadura

El acto cultural por excelencia de la comunidad autónoma se lo lleva la ciudad de Mérida con el Festival Internacional de Teatro Clásico.

 

Desde 1933, se dan cita los actores más importantes del panorama español para representar, en el Teatro Romano, distintas obras clásicas con cierta repercusión.

 

Desde el 25 de junio hasta el 22 de agosto, la ciudad augusta acogerá la 67 edición. Su importancia ha aumentado tras la pandemia mundial, siendo de los pocos actos culturales que se han seguido celebrando, incluso en el año 2020.

 

Pero el teatro no es la única vía cultural que podemos disfrutar a nuestro paso por Extremadura. En la comunidad, tienen lugar distintos festivales y conciertos musicales de todo tipo.

 

Algunos de ellos son Stone & Music Festival 2021 que se celebra durante los meses de agosto y septiembre en el Teatro Romano de Mérida, donde actúan los cantantes más importantes de la música española e internacional.

 

Otros de ellos son el XXV Festival Folk de Plasencia desde el 19 hasta el 21 de agosto, o  el IV Festival de Jazz Itinerante celebrado el 20 de agosto en el municipio pacense de Salvatierra de los Barros.

 

Castilla y León

La agenda cultural de Castilla y León es de lo más apretada. Durante el verano tienen lugar distintos actos culturales, a lo que podremos acudir en nuestros recorrido. 

 

En las nueve provincias castellanas se celebra el Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León, que se desarrollará desde el 9 de julio hasta el 29 de agosto. El acto está programado como “un lugar de encuentro entre artes escénicas, patrimonio y turismo” dónde el circo, la danza, el teatro y la música se fusionan para llegar a todos los lugares de la comunidad.

 

En León, tiene lugar el XIV Festival Celta Internacional ‘Reinu de Llión’, entre los días 18 y 21 de agosto, en el que se celebran distintas actuaciones con temática celta, y de entrada gratuita.

 

El Festival Biblioescena: Teatro para todos los públicos está programado desde septiembre hasta diciembre en la capital salmantina, donde se proyectarán distintas películas bajo el objetivo de difundir las artes escénicas.

 

Galicia

En el  tramo final del Camino, Galicia nos da la oportunidad de conocer y disfrutar de nuestra cultura mientras peregrinamos hacia Santiago.

 

Desde el 16 hasta el 21 de agosto, se celebra en Vilagarcía de Arousa la novena edición del Festaclown, que contará con compañías y artistas de gran categoría que harán disfrutar de sus actuaciones al aire libre.

 

Para los días 20 y 21 de agosto está fijado en Ourense Trece Roeis Fest 2021, un festival de bandas gallegas que cuenta con un concurso de bandas, además de acampadas.

 

Estos son solo algunos de los muchos actos culturales que están programados para el verano en aquellos territorios por los que pasa la Vía de la Plata, o próximos a ella.

 

La cultura se funde en todos sus rincones, otorgando una gran riqueza. Qué mejor forma de conocerla que a través del Camino de la Plata. 

¡Vive la cultura que ofrecen los territorios que conforman nuestro camino! ¿Te animas?

Conoce más curiosidades sobre el Camino de la Plata

Deja un comentario