fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Visitas teatralizadas en Allariz

Los peregrinos podrán disfrutar de visitas culturales y teatralizadas en su paso por Santa Mariña de Augas Santas. En los fines de semana de julio y agosto se pondrá en marcha “As pegadas de Mariña”

Los peregrinos que decidan caminar hasta Santiago durante el verano podrán disfrutar y empaparse de esta iniciativa cultural lanzada por la Sociedade Cooperativa Xeitura.

 

De la mano de esta organización, se realizarán gran variedad de actividades y visitas teatralizadas en el conjunto arqueológico de Santa Mariña de Augas Santas – Armea. En el municipio gallego de Allariz.

 

Las visitas teatralizadas se realizarán con la intención de mostrar a todos los asistentes la leyenda de ‘Santa Mariña’, una vecina que hace más de dos mil años había vivido en la aldea.

santa mariña de augas santas

La leyenda de Santa Mariña

La historia cuenta que Mariña fue la hija de un gobernador romano de Gallaecia que acabó convirtiéndose al cristianismo debido a su estrecha relación con la esclava que la cuidaba.  Esto hizo que su padre la repudiara y la abandonara. Más tarde, un hombre tuvo un interés amoroso en ella, pero Mariña lo rechazó.

 

Eso hizo que viviera un calvario del que se salvó gracias a su extrema fe y esperanza en sus creencias. Desde aquí empieza el recorrido por el conjunto arqueológico de Santa Mariña de Augas Santas, en el que los que lo visiten podrán ir viendo los diferentes escenarios claves en esta historia.

 

Comenzamos en la Iglesia de Santa Mariña de Augas Santas en el que se dice que se conservan las reliquias de la joven, continuamos por  la Basílica de la Asunción, en la que se dice que la pobre Mariña fue abrasada, luego pasamos por las Pioucas da Santa, las excavaciones donde la joven se refrescó tras esa terrible situación y, por último,  las excavaciones de Armea.

 

Sin duda alguna el Xacobeo deja sembrada su semilla en la localidad de Allariz. Durante esos fines de semana de julio y agosto todos los peregrinos que visiten la localidad podrán llevarse una experiencia única que les hará recordar, aún más si cabe, el Camino de Santiago por el Camino de la Plata como algo inolvidable. 

¡No te lo puedes perder!

Deja un comentario