fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

El gran día de El Camino de la Plata

La jornada Descubre tu Camino: Conecta con la Vía de la Plata vio la luz el pasado 10 de diciembre en la Facultad de Empresariales de Sevilla bajo el testimonio de expertos y apasionados en la Plata que intentaron abrir una conexión entre los jóvenes universitarios y El Camino.

El Camino de la Plata brilló como nunca antes lo había hecho el pasado viernes. La ciudad de Sevilla fue testigo de toda su luz, que desprendió mucho más allá de sus casi mil kilómetros de extensión. De la mano de Descubre tu Camino: Conecta con la Vía de la Plata, el Camino vivió su gran momento. 

 

No fue algo instantáneo, ni esporádico. Desde hacía semanas, La Plata llevaba preparándose para vivir el gran día. Con el calendario a último de año, finalmente se fijó para el día 10 de diciembre, en el tramo horario de las 12:30 hasta las 14 horas del mediodía. No había mejor forma de poner el broche final al 2021 que con un acto de tal envergadura.

En los origenes de La Plata 

Sevilla contó con el placer de acoger esta jornada. Qué mejor sitio para celebrarse que en sus orígenes, en los primeros kilómetros, en los primeros pasos. De todos los lugares de la capital hispalense, pensaron que la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla sería el perfecto. Y así lo fue, tanto por todo el potencial económico que posee El Camino, junto con la importante red de alumnado del centro universitario.

Los que no pudieron acudir presencialmente, no se quedaron sin presenciar la jornada. A través de la pantalla, pudieron escuchar las distintas ponencias de los invitados. Desde la organización, se abrió conexión streaming a todas las partes del mundo, que pudo seguirse a través de las plataformas virtuales de Youtube y Facebook. 

 

Bajo el objetivo de acercar a la peregrinación de la Vía Milenaria, las jornadas contaron con la colaboración de un total de 9 participantes, expertos o apasionados de La Plata. Bien por su trayectoria profesional o personal, bien por su afición o vivencias, todos ellos aportaron una visión personal y propia del Camino, a los que ha marcado de una forma singular. 

 

“Te pase lo que te pase, nunca te vas a quedar solo en el El Camino de la Plata. Por muy ateos que seas, siempre sientes algo especial cuando llegas el la Plaza del Obradoiro” (Juan Ramos, presidente de AACC de Sevilla)

 

Descubre tu Camino: Conecta con la Vía de la Plata comenzó de la mano del Vicedecano de la facultad, David Patiño Rodriguez, encargado de la presentación y medición de la jornada. Le siguió la Viceconsejera de Cultura y Patrimonio Histórico en la Junta de Andalucía, Macarena O´Neill Orueta, que invitó a todos los presentes a iniciarse en la aventura de El Camino. 

 

Tras ellos, el turno recayó en un grupo de expertos que desarrollarán el coloquio Mesa Redonda: El Camino de la Plata. Una mirada global a un Camino para Detenerse. Entre los presentes, estuvieron los profesores Antonio Leal Rodriguez, Carlos Sanchís Pedregosa y Gonzalo Díaz-Recasens; el sacerdote Delegado Diocesano de Pastoral Universitaria, Pablo Guija Rodriguez; el presidente de AACC Sevilla, Juan Ramos Plaza; y el director de Camino de Crecimiento Interior, Paco Bedmar Cruz. Sus intervenciones dejaron frases fijadas en la inmensidad.

 “El Camino de la Plata es para vivirlo. Para descubrir, para conocer el lugar, a los compañeros peregrinos y a nosotros mismos. El Camino se hace camino al andar” (Pablo Guija, sacerdote delegado diocesano de la Pastoral Universitaria)

Poco a poco, la jornada fue llegando a su fin. La Comisaría del Xacobeo, Cecilia Pereira fue la encargada de poner el broche final. Bajo su testimonio profesional en el mundo compostelano, la política y gallega describió a la perfección el devenir y el sentir de El Camino. 

 

Descubre tu Camino alcanzó su propósito fijado: abrir una conexión entre los jóvenes y La Plata. Ambos sectores tienen mucho que dar a la sociedad. Desde distintas perspectivas, son el futuro de la sociedad, un fuerte potencial que desarrollar. Aunque todo comenzó en Sevilla, con el estómago lleno de mantecados y polvorones típicos, El Camino seguirá hasta llevarnos a Santiago. 

¿Estuviste con nosotros en la jornada?

Deja un comentario