fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

5 Ventajas de ser un peregrino de largo recorrido

Este recorrido es reconocido como una joya de nuestro patrimonio.

El Camino de la Plata es un camino en el que, si dispones de tiempo, puedes disfrutar de cada municipio que recorras con tranquilidad.

La Vía de la Plata, está repleta de espectaculares monumentos, exquisitos platos tradicionales de la gastronomía de cada comunidad, emocionantes tradiciones o sus gentes, que esperan ansiosas la llegada de nuevos visitantes y peregrinos que se deleiten con sus calles. 

Ser un peregrino de largo recorrido es una posibilidad de la que pueden disfrutar todos aquellos que decidan lanzarse a caminar por el Camino de la Plata. 

Recorrer los maravillosos paisajes que conforman el Camino de Santiago por la Vía de la Plata, respirar aire fresco y reflexionar sobre la vida, es un momento ideal para el autoconocimiento.

1. Disfrutar de la naturaleza

una de las ventajas de las que podremos disfrutar es sin duda la de embarcarnos en el medio natural. Los contrastes de los paisajes andaluces y gallegos, donde la vegetación nos embriagará, la dehesa extremeña o las piscinas naturales en Castilla y León, no nos dejarán indiferentes. La magia de los contrastes en flora y fauna conseguirá enamorarnos.  

Podremos disfrutar, además, de la naturaleza, respirando aire fresco, parándonos a contemplar cada rincón del camino sin mirar el reloj, guardando cada imagen en nuestra memoria, para conseguir así, transportarnos a ellas y revivir la experiencia del camino.

 

2. Reflexionar sobre nosotros mismos y potenciar el autoconocimiento

Otra de las grandes ventajas de no ponernos un límite de tiempo en realizar nuestro recorrido es la de poder reflexionar y encontrarnos con una parte de nosotros mismos que el ajetreo de la vida diaria muchas veces hace complicado. 

El ambiente tranquilizador y envolvente del camino hace que consigamos llegar a reflexionar sobre nuestra vida, ética, valores o sobre quienes queremos llegar a ser. Hay un dicho que dice que ‘El Camino te cambia’ y es cierto, te hace ser una persona nueva, más feliz y más llena. Por eso, una vez que lo haces, solo piensas en repetir.

 

3. Conocer nuevos municipios

Los amantes de los viajes sin duda disfrutarán de esta ventaja. Y es que, gracias a tomarnos con calma el recorrido podremos disfrutar mucho más de nuevos municipios y localidades por las que pasaremos en nuestra ruta y sus alrededores.

Podremos ver de primera mano los contrastes culturales de los pueblos de la península desde el sur hasta el norte. Beber de sus tradiciones, empaparnos de su exquisita gastronomía y conocer lugares mágicos de una manera muy especial.

 

4. Culturizarnos 

Los amantes de la historia se quedarán encantados con la gran cantidad de maravillosas leyendas que se cuentan y guardan en los distintos territorios por los que pasa la histórica Vía de la Plata. 

Numerosos son los monumentos y joyas arquitectónicas de los que se podrá disfrutar a lo largo del camino. Sin duda un espectáculo en vivo que nos iremos encontrando cada vez que nos adentramos en cada lugar. La variedad de estilos arquitectónicos e históricos es abrumadora, sin duda, una joya de nuestro patrimonio.

 

5. Empaparnos de las tradiciones y sus gentes

Una de las cosas más emocionantes del Camino son las personas que llegamos a conocer. Muchos de los centinelas los nombran como “Los Ángeles del Camino”. Son aquellos que conoces por casualidad y nunca más llegas a olvidarlos. Te ayudaron en ese pinchazo, con la mochila o con esa lesión que te impidió caminar con normalidad.

Date la oportunidad y disfruta del camino, de todo lo que ofrece y enamórate de cada municipio por el que pases.

¡Será una experiencia inolvidable!

Conoce toda la información sobre el Camino de la Plata en nuestro Blog

Deja un comentario