fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Congreso del Camino Mozárabe

Celebrado en Córdoba el 18 de Noviembre de 2021.

Oportunidad fue la palabra clave del primer congreso del Camino Mozárabe de Santiago que organizó la Diputación de CórdobaOportunidad para dar a conocer los pueblos de la provincia de Córdoba. Oportunidad para buscar medidas para frenar el fenómeno de la despoblación tan acuciante en algunas zonas rurales andaluzas.

Oportunidad para crear nuevas fuentes de ingresos económicos en torno a estas rutas y oportunidad para estrechar lazos entre los diferentes colectivos que interactúan en el Camino y entre las diferentes administraciones…

El mismo Congreso fue una oportunidad para reflexionar sobre el Camino de la Plata, que enlaza con el final del Camino Mozárabe a su llegada a Mérida, y la afluencia a Santiago de peregrinos desde este recorrido, como hizo Ildefonso de la Campa en su ponencia sobre el Camino como elemento de desarrollo y vertebración territorial, director de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo.

Y es que una de las finalidades del congreso era crear la oportunidad a los Caminos mozárabes de Santiago de volver a la agenda pública y a situarse como un referente en las peregrinaciones hacia Santiago desde España, pues por su antigüedad e importancia, los caminos mozárabes han vuelto para quedarse.

congreso-camino-mozarabe

A lo largo del día los diferentes agentes implicados en el camino repasaron el actual estado de los trazados de los caminos mozárabes e intercambiaron impresiones sobre las diferentes problemáticas que se plantean en torno a este recorrido, arrancando el compromiso de la Diputación de Córdoba, representada por su vicepresidenta primera Dolores Amo, de trabajar en un convenio para que las diferentes diputaciones implicadas en el camino mozárabe trabajen de la mano para revitalizar este camino de largo recorrido.

Por su parte, Jacinto Fuentes, presidente de la Asociación Andaluza de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, destacó la necesidad de colaborar entre los agentes públicos y privados para dar mayor realce a esta ruta de peregrinación.

¡Muy pronto todos las etapas del Camino Mozárabe en nuestra web!

Deja un comentario