fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

La Credencial digital del peregrino

Desde finales de 2020 la Catedral de Santiago ya trabajaba para poner en funcionamiento una credencial digital del peregrino que pudiera utilizarse en este año Xacobeo 2021.

 

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de transformación digital de los servicios al peregrino en el que está inmerso la Oficina del peregrino desde hace meses.

 

El pasado 27 de enero de este año, 2021, la Catedral de Santiago ya publicó la puesta en marcha del generador de sellos para la credencial digital del peregrino, paso previo a la puesta en funcionamiento de la credencial digital de peregrino.

¿Qué necesitas saber sobre la credencial del peregrino? 

  • La App oficial de la Credencial estará disponible tanto en dispositivos Android como iOS.

 

  • Los beneficios que se persiguen con este sistema son: anticipación, entorno seguro y ágil, evitar esperas y aglomeraciones de peregrinos, evitar manipulación del papel y evitar contactos. 
  • La versión digital es una réplica de la credencial del peregrino original que incluye: captura de los sellos digitales mediante códigos QR, integración de los datos de registro del peregrino, muestra de los caminos oficiales, multidioma, e integración de los datos de registro del peregrino.
  • Para que los peregrinos puedan incorporar los sellos en su credencial digital mediante el escaneo de códigos QR, están trabajando en el desarrollo de una página web que genere los códigos. Mediante esta web los emisores de sellos se podrán registrar y subir sus sellos para obtener su código correspondiente.

Desde la Catedral de Santiago aseguran que la credencial digital no sustituye a la credencial tradicional en papel, sino que la complementa. En especial, en estos tiempos de pandemia donde limitar los contactos interpersonales y agilizar el sellado para evitar aglomeraciones es esencial.

 

¿Qué opinas sobre esta iniciativa? ¿te la vas a descargar? ¡Te leemos en comentarios!

Para más info visita: http://catedraldesantiago.es/la-catedral-de-santiago-disena-una-credencial-digital-del-peregrino/

Deja un comentario