fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Fiesta de Santiago Apóstol

La celebración más importante del año en Galicia.

La capital de Galicia se llena de alegría, diversión y fiestas desde el martes 20 de julio hasta el sábado 31 para conmemorar las fiestas del Apóstol este año.

 

Tras el azote de la pandemia y la imposibilidad de cualquier tipo de celebración similar a lo conocido antes del Covid 19, llegan las vacunas, las medidas de contención del virus y la posibilidad de celebrar la fiesta más grande de la ciudad compostelana eso sí respetando con las medidas y recomendaciones oportunas . 

 

El programa 2021 de esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional se compone de gran cantidad de actividades. Entre las que se encuentran el pregón, varios conciertos, torneos, concursos, obras de teatro, un maravilloso espectáculo pirotécnico, la presencia de los divertidos cabezudos en las calles de la ciudad y, por supuesto, la Ofrenda Nacional al Apóstol.

El mismo día en el que se celebra el día de Santiago Apóstol en la majestuosa catedral de Santiago de Compostela se organiza este acto tan importante. 

 

Cada año la Corona o el Gobierno de España realizan una donación a la catedral para el sostenimiento del culto a Santiago. Esta ofrenda comienza debido a la intención que existía de mostrarle a la Iglesia y al santo un gran respeto debido a las dificultades acontecidas en años anteriores. 

 

Tras muchos años, finalmente se declaró que el 25 de julio sería el Día de Santiago. La persona responsable en hacer la ofrenda hace la presentación de la misma en el momento de la misa como agradecimiento al Apóstol Santiago. Este acto solemne lleva celebrándose desde 1643

 

Este año es muy importante debido a que el día 25 coincide en domingo y, además, es Año Santo.

 

Esto no pasa desde hace más de una década por lo que es una gran oportunidad para peregrinar ya que la Iglesia concede la indulgencia plenaria y se abre la Puerta Santa para entrar en la Catedral.

¿Acudirás este año? ¿Qué es lo que más disfrutas de este día? ¡Cuéntanos tu experiencia !

Deja un comentario