fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Novedades: albergues a la espera de peregrinos

El Camino espera con ansias la llegada de caminantes por sus 800 kilómetros de recorrido. Poco a poco el camino se va preparando para su remontada.

Cada vez son más los peregrinos que se aventuran en el Camino. Y cada vez son más los albergues que abren sus puertas, de nuevo, para acoger a los andantes a los que darles cobijo y descanso. Pero no todos ellos tienen la misma fecha de apertura.

En concreto, a partir del día 15 de Junio abrirán la mitad de los públicos ubicados en las distintas rutas del Camino de Santiago, de los que 10 se encuentran en el Camino de la Plata. Tan solo 15 días después, el 1 de julio, lo harán el resto de los demás.

Desde el principio del mes de julio, los peregrinos podrán disfrutar de todos los albergues. La buena nueva vino de la mano de la Xunta de Galicia hace escasos días, acogida con gran ilusión y esperanza dentro del corazón de todos los peregrinos. Ya no hay excusas para hacer el Camino. 

Estas fechas están sujetas a todos menos a los albergues que se engloban dentro del Plan de Albergues 2019-2021, con el que se pretende reformar la red pública de estos establecimientos.

Los peregrinos del Camino de la Plata tendrán que esperar a que finalicen las obras para poder disfrutar del de Oseira, ubicado en Santa María La Real de Oseira. 

Pero no lo harán de la forma habitual a la que estamos acostumbrados. Todos los albergues han de someterse a un protocolo sanitario anti Covid-19. Pero todos ellos lo harán con la mirada centrada en sus huéspedes, y aumentar así  la seguridad sanitaria. 

Las medidas adoptadas están relacionadas con el aforo y las distancias.

Así, el límite de ocupación en las zonas comunes se complementa con el 50%, siendo en las privadas, como en las habitaciones, del 30%. Además, las camas han de tener una separación de 1,5 metros, y a ser posible de dos.

Los peregrinos deberán llevar su propio saco. Y en cuanto a las mascarillas, su uso es obligatorio en las zonas públicas y recomendable en las privadas, incluso a la hora de dormir.

A partir de este momento, las agrupaciones de peregrinos pasan a ser denominadas como “grupos burbujas”. Adquieren esta categoría aquellos que realicen el Camino desde el principio hasta final. Así, solo con la misma, podrán compartir habitación, rechazando o negando otro tipo de condicionante. 

Si lo que prefieres es no perder tiempo, puedes encomendar tu ruta desde hoy mismo, disfrutando de los albergues privados o algunos públicos.

Para conocer su estado actual, te ofrecemos nuestro Mapa de Albergues de nuestra página web. De la mano de  Asociación Caminos de la Vía de la Plata conoceremos cuáles de ellos están abierto al público y cuales están a la espera de reiniciar su actividad. Será nuestra Concha de Viera en el camino por los Albergues de la Plata. 

El Camino de la Plata va preparándose para su remontada. Cada vez son más los peregrinos que se cruzan en el recorrido. Cada vez es más alto el bullicio en las rutas. Cada vez son más los albergues que abren sus puertas con la intención de no cerrarlas más.

Cada vez con más restaurantes los que cautivan el paladar con la grandeza de la tradición culinaria. El sonido de las gaitas va aumentando el ritmo en cada peregrino que consigue su compostelana. El Camino vuelve a ser el mismo, pero con una normalidad a la que nos vamos acostumbrando con el paso de los días.

¿Conocías estas novedades? ¡Hagamos el Camino de la Plata un camino seguro!

Deja un comentario