fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Tips para elegir tu saco de dormir

4 consejos para elegir el mejor saco para dormir durante el Camino de Santiago

 

Cuando ya hemos tomado la importante decisión de realizar el Camino de Santiago, tenemos que empezar a preparar todos los materiales que vamos a necesitar. 

Uno de los materiales más importantes y, el cual, siempre está en continua interrogación por los peregrinos que deciden comenzar a caminar es: el saco de dormir. 

¿Es necesario realmente? ¿Debería llevar saco de dormir? Pues, si vas a hospedarte en albergues para dormir… SÍ, te recomendamos que lo lleves. Sin duda, te será de gran ayuda para dormir cómodamente cada noche. 

Pero…¿qué características debe tener el saco de dormir perfecto para cualquier peregrino? ¡Sigue leyendo! ¡Te las contamos ya!

elegir el mejor saco de dormir en tu camino de santiago

¿Qué tamaño debe tener mi saco? 

 

¡Guíate por el tamaño de la persona que va a dormir en él! 

 

Si mides 1,70 no elijas un saco con una altura por debajo de esa. Ya que vas a estar incómodo y no vas a dormir bien. 

 

Lo más importante es la comodidad. Dentro del saco tienes que sentirte seguro pero no atrapado, sino con libertad de movimiento, por lo que asegúrate de que compras un saco a tu medida. ¡Dormirás como un lirón! 

Las cuestiones meteorológicas influyen directamente en la elección de tu saco de dormir

Os sorprendería saber que la elección de la época del año en la que nos echemos a caminar hacia Santiago influye en la elección del saco. ¿Lo sabías? ¿No? Pues esto pasa porque en invierno dormimos con más capas, por lo que tendrás que comprar un saco un poco más amplio del que comprarías para verano. 

 

Además, como sabéis peregrin@s, la lluvia a veces se convierte en una compañera durante la peregrinación, por lo que es importante que controlemos la situación y llevemos un saco impermeable con el que podamos dormir en lugares con humedad. 

¿Puede ser incómodo el peso del saco de dormir? 

 

Como todo lo que llevamos en nuestra mochila, el saco también se convierte en un peso más con el que cargar. Por lo tanto, es fundamental controlar el peso de este material tan importante para nuestra experiencia en el camino. 

 

Todo el peso innecesario que cargues en tu mochila, repercutirá negativamente en tu experiencia peregrinando. ¡Por lo que debes ser muy consciente de ello!

¿En qué otras características tengo que fijarme para saber que he hecho una buena elección?

Otras características de las que debes ser consciente para elegir el mejor saco de dormir son: el relleno del saco, la temperatura y la ligereza del mismo. 

 

¡Si te fijas bien en estas características ten por seguro que harás la mejor elección! Recuerda que el saco es muy importante si tienes pensado dormir en albergues. ¿Quieres contarnos en qué te fijas tú para elegir un buen saco de dormir? ¡Deja un comentario!

Y para ti, ¿cuál es tu imprescindible en un saco de dormir? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Deja un comentario