fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Cómo ser un peregrino anti-covid y disfrutar de un camino seguro

Disfrutar del Camino cuidando tu salud

La pandemia mundial ha traído consigo un nuevo estilo de vida social. Todos los sectores de la sociedad se han visto afectados por la nueva situación pandemia. Uno de los grandes perjudicados ha sido el sector turístico. 

 

El turismo rural y natural se ha visto beneficiado, en parte, de esta nueva situación. La causa principal, la seguridad que garantiza. En un espacio natural, al aire libre, sin ningún tipo de aglomeración de personas, el turista se siente mucho más seguro y más cómodo. 

 

Un claro ejemplo de ello, es el famoso Camino de Santiago. En los 985 kilómetros que recorre el Camino Jacobeo de la Plata, se puede disfrutar de un gran patrimonio natural, artístico, histórico y arqueológico. En su paso por cuatro comunidades autónomas, Andalucía, Extremadura, Castilla León y Galicia, encontramos una gran cantidad de lugares que visitar, en los que poder hospedarse y disfrutar de su gran patrimonio. 

 

A pesar de la seguridad que garantiza los espacio naturales y urbanísticos, existen una serie de medidas a tener en cuenta con las que evitar los contagios por Coronavirus. A continuación, te proporcionamos una serie de recomendaciones a seguir por el peregrino con las que poder hacer un buen camino, pero sobre todo seguro. 

Peregrino, vive el camino seguro

La primera condición que se le exige al peregrino anti covid es la organización previa. Antes de comenzar el camino, es recomendable fijar las rutas a realizar cada día, así como las paradas en cada uno de ellos y la contratación previa tanto de albergues y de servicios de restauración. Solo con la anticipación, el peregrino jugará a favor de los límites de aforos. 

 

También, debes preparar tu material de uso propio. Se recomienda que todas sus pertenencias sean de uso propio y no compartido. El saco de dormir, todos los artículos de higiene y de comida deberían ser usados únicamente por el peregrino al que pertenezcan.  Además, no olvidar meter en la mochila el kit de seguridad: mascarillas, geles hidroalcohólicos y desinfectantes.  

 

Una vez en el camino, se recomienda optar siempre por la vía exterior para la deposición de sus pertenencias, como las mochilas, sacos de dormir o bicicletas. También, se recomienda pedir al personal la acreditación de los sellos con los que evitar la manipulación de otros objetos. En el caso de estar en contacto con artículos de uso común, no olvidar hacer uso de desinfectantes y geles hidroalcohólicos. Y mantener siempre la distancia de seguridad con el resto de peregrinos. 

 

En los albergues, evita la manipulación, el contacto y el uso de objetos comunes. Garantiza la separación necesaria entre las distintas pertenencias de otros peregrinos, desinfectándolas tanto al inicio como al final de uso. Por último, elabora una lista de los centros sanitarios ubicados en cada una de las paradas.  Solo a través de esta vía, El camino de Santiago será más seguro que nunca.

Deja un comentario