fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

El Camino de Santiago con niños, toda una aventura

Que cada kilómetro superado sea un nuevo mundo y logren llenar sus mochilas de recuerdos.

Si estás pensando en realizar el Camino de Santiago sabrás que puede hacerse de diversas formas, en bici, a caballo, a pie… pero nos gustaría destacar la opción de hacer el Camino de Santiago con niños. 

¿No sabes si los niños podrán adaptarse a esta gran aventura? No temas, la ruta Jacobea es perfectamente adaptable a los niños.

Realizar el camino en familia es una elección divertida y muy enriquecedora para todos. Los pequeños disfrutarán de una experiencia que guardarán toda la vida con recuerdos únicos. 

Tal vez sea el momento que más tiempo vayáis a pasar todos juntos. La rutina, las horas de trabajo, actividades extraescolares, los niños crecen y son más independientes… muchos factores juegan en contra para poder disfrutar de unos días juntos sin distracciones. 

 

La ruta Jacobea puede suponer una enseñanza importante en sus vidas.

 

Ahora más que nunca, el dicho “todo esfuerzo tiene su recompensa” tiene más sentido.

Durante el camino se plantearán momentos para todos de sobreesfuerzo, cansancio, hambre, calor o frío, dolor… momentos de superación personal rodeados de familia. 

Es por ello que los niños aprenderán valores fundamentales para el día a día como son la constancia, el trabajo en equipo y la solidaridad. Cada uno de los valores los verán muy presentes en el camino.

Además, involucrar a los más pequeños en actividades al aire libre les enriquecerá en muchos sentidos y adquirirán conocimientos de naturaleza, animales, texturas, sonidos…

Hay que darles la libertad de que descubran cosas nuevas en la ruta, que tengan curiosidad por lo que vean, toquen y huelan, que cada kilómetro superado sea un nuevo mundo y logren llenar sus mochilas de recuerdos. 

Es importante elegir el camino idóneo.

La cultura y los paisajes quedan grabados en la memoria para siempre, la experiencia de vivir y probar el modo de vida de diferentes partes del país es única. 

El Camino por la ruta de la Vía de la Plata es una opción muy buena gracias a su extraordinaria señalización y circulación, sin peligros en el camino.

Además, no todo el mundo tiene el privilegio de recorrer España de sur a norte a pie, en familia y con diversión. 

Y tú, ¿te has decidido ya a hacer el Camino de Santiago con tus niños? ¡Esperamos tu comentario!

Deja un comentario