fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Razones para recorrer el Camino de la Plata en bici

Un camino histórico con numerosos tesoros patrimoniales y culturales que hacen de esta ruta una de las alternativas que cada año cuenta con más seguidores.

hacer el camino de la plata en bici

El Camino de la Plata atraviesa la península de sur a norte. Según se avanza hacia el norte, el viajero observa y experimenta un suave pero constante cambio en el paisaje.

 

Una característica propia de la Vía de la Plata es su señalización. La ruta tiene un trazado bien señalizado, todo el camino está indicado con flechas amarillas, y con otros elementos orientativos que cambian en cada región.

 

Más de 800 kilómetros separan Sevilla de Santiago, atrás quedan ciudades milenarias. Por delante, un camino histórico con numerosos tesoros patrimoniales y culturales que hacen de esta ruta una de las alternativas que cada año cuenta con más seguidores.

 

Esta ruta es especialmente indicada para ciclistas. ¿Sabes por qué?

Cerca de 1.000 km a pedales. Este Camino, es ideal para aquellos amantes del ciclismo, pues cuenta con unos 970 km aproximados entre Sevilla y Santiago. Distancia suficiente para meditar, vivir el increíble viaje espiritual del Camino de Santiago y a su vez apreciar el paisaje.

Escasa elevación del terreno. El recorrido de esta ruta lo componen en su mayoría grandes planicies, lo que propicia su recorrido a pedales. Así pues, no encontrarás grandes dificultades en tu Camino.

Buen tiempo. ¡Sí, como lo lees! El buen tiempo caracteriza esta ruta desde el sur. El Camino de la Plata es perfecto para los ciclistas pues se puede transitar fácilmente y sin peligro de senderos intransitables por los posibles temporales, que impidan atravesar este itinerario.

 

Eurovelo 1 en bici por el Camino de la Plata

Con el objetivo de conectar a través de 16 rutas el continente europeo, esta red plantea itinerarios de cicloturismo de larga distancia. 

 

La ruta 1, es la denominada “Atlantic Coast Route”, ruta de la Costa Atlántica. Y su recorrido coincide con el Camino de la Plata, a su paso por las comunidades de Andalucía, Extremadura y Castilla y León. 

 

Entre los objetivos de la red Eurovelo, se encuentra garantizar un criterio de alta calidad en sus carriles para bicicletas. De esta forma, certifica el Camino de la Plata como un itinerario altamente atractivo para aquellos amantes de los pedales.

 

Por todo esto, te animamos a que disfrutes del Camino de la Plata recorriendo en bicicleta 4 regiones históricas. Pedaleando por algunas de las huellas que los romanos dejaron, las típicas dehesas andaluzas y extremeñas, por olivares y, atravesando las montañas gallegas descubriendo bosques de vegetación atlántica de gran valor.

Y tú, ¿te unes a hacer el Camino de la Plata en bici? ¡Déjanos un comentario!

Deja un comentario