fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Centinelas al rescate del Camino de la Plata

De corazón, ¡¡¡GRACIAS CENTINELAS!!!

Quien conoce el Camino de Santiago, bien porque lo haya hecho o bien porque está pensando hacerlo, conoce los elementos que caracterizan el sendero, sea el km que sea. 

 

Uno de estos símbolos y, quizás el más importante, es la flecha amarilla.

 

Estas flechas nos indican el camino hasta Santiago y nos ayudan a tomar las rutas correctas para no perdernos entre tanta belleza del paisaje. Fíjate si son importantes, que la falta de una de éstas en una bifurcación puede hacernos recorrer más kms de lo debido o, peor aún, meternos en zonas peligrosas o no transitables. 

Estos días atrás hemos sabido, tanto por peregrinos como por Asociaciones de Amigos del Camino, que algunos tramos de la Vía de la Plata estaban en mal estado o resultaban confusos, lo que estaba dando lugar a peregrinos perdidos o alejados de la ruta real.

Pues bien, nuestro maravilloso equipo de Centinelas (para quienes no les conozcan son un grupo de personas súper implicadas con el Camino de Santiago por la Vía de la Plata que se encuentran a lo largo de las cuatro Comunidades Autónomas que recorre la vía), al enterarse de tan horrible estado de la señalización, se pusieron manos a la obra y éste es el resultado:

Éstas son sólo algunas muestras de la entrega y pasión que sienten nuestros Centinelas por este proyecto y las ganas de impulsar esta vía como la mejor opción de Camino de Santiago para el #Xacobeo21.

La Asociación de Amigos del Camino de Sevilla revisó el tramo Sevilla-Camas y adecuó las zonas que estaban en peor estado pintando las flechas que faltaban o tenían poca visibilidad.

 

Además, la Diputación de Sevilla informó a la Asociación que habían tomado medidas para mejorar el tramo Guillena-Castilblanco de los Arroyos.

Por último, nos encontramos varias dificultades en el tramo Alcuéscar-Casas de Don Antonio. Pero una vez más, nuestro centinela Eduardo Alvarado, tomó el camino e intentó solventar estos inconvenientes pintando la señalización poco visible e informando del mal estado de algunas zonas. 

 

Desde aquí, nos gustaría agradecer de nuevo a todas las personas que, desinteresadamente, forman parte de este impulso y consiguen cada día facilitar los trayectos para que cada peregrino se sienta cómodo y seguro en su travesía. 

 

De corazón, ¡¡¡GRACIAS CENTINELAS!!! 

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook (El Camino de la Plata), Instagram (@elcaminodelaplata) y Twitter (@caminodelaplata) y comparte, comparte, comparte! Intentemos llegar a todos los corazones que tengan ilusión por realizar el Camino de Santiago.

Deja un comentario