fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Zamora, tierra de lobos

El Centro del Lobo Ibérico – Félix Rodríguez de la Fuente de Castilla y León alberga la mayor concentración del lobo ibérico de toda Europa Occidental.

Zamora es Vía de la Plata y es además ‘tierra de lobos’. El Camino de la Plata tiene una biodiversidad riquísima y parte de ella se la debe a Zamora.

Los lobos son y han sido siempre animales que han levantado muchas emociones, desde el miedo hasta la fascinación. Increíbles son las numerosas leyendas e historias de las que han sido protagonistas a lo largo de la historia. Y hoy lo son en nuestro artículo.

Queremos hablaros de la respetuosa labor del Centro del Lobo Ibérico – Félix Rodríguez de la Fuente de Castilla y León. ¿La conoces? Localizado en el corazón de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, este centro de unas 21 hectáreas alberga la mayor concentración del lobo ibérico de toda Europa Occidental.

En el centro se practica un turismo de observación responsable, destacándose la gran sensibilidad por estos animales. Se realizan visitas guiadas y exposiciones para poder observarlos de cerca y conocer más sobre esta raza. Se trata de un gran recurso educativo y de dinamización socioeconómica para poder disfrutar en familia o con amigos.

 

Las infraestructuras del centro, además de las zonas de visita, van desde un centro de interpretación a recintos vallados para asegurar la máxima seguridad tanto de los visitantes como de los animales que allí se encuentran.

«Forma parte del Patrimonio Natural, y gracias a su alto compromiso por la causa de proteger la especie del Lobo Ibérico también son parte del Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León». 

Sin duda, es un plan muy recomendable para que las futuras generaciones aprendan divirtiéndose y en el propio terreno natural a respetar y a cuidar a esta especie tan importante en el hábitat castellano leonés. 

 

Desde el Centro del Lobo – Félix Rodríguez de la Fuente prometen desvelarte todos los secretos de esta maravillosa especie animal.

Encuentra más información aquí: https://centrodellobo.es/