fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Los maravillosos montes de A Estrada

Tierra de montañas prehistóricas y referente del patrimonio natural gallego

A Estrada es un municipio gallego maravilloso que ha llegado a convertirse en una referencia en el Camino de Santiago. Muchos peregrinos aprovechan su trayecto por la localidad para empaparse de su historia. Y en ella, entre otras muchas, destaca la historia de sus montes tan característicos. 

 

Es conocida como tierra de montañas. Sus conocidos montes como el Monte Cabalar, los de Sabucedo, Cávado y Monte Xesteiras, son uno de los atractivos más importantes del lugar. 

 

Su importancia es tal que estas montañas se han convertido en referentes del paisaje estradense. Tanta historia guardan en su interior que llaman la atención que aquel que los visita. Han sido habitadas desde la prehistoria, y, de hecho, aún se conservan restos de diversas necrópolis megalíticas y antiguos Castros de Galicia. 

Actualmente, son dedicados a la cría de ganado, y en su interior, habitan manadas de caballos salvajes que participan en la Rapa das Bestas. Una fiesta muy típica de la localidad. 

 

Aquí, los amantes del senderismo podrán disfrutar de varias de las rutas asignadas a estos recorridos rurales. Ya sea en bicicleta o a pie, se trata de un plan ideal para realizar solo o en familia, para empaparse de la belleza medioambiental del lugar. 

 

Además, a través de estas rutas  conoceremos mejor estos montes. Entre ellas encontramos, la Ruta PR-G 136 As canteiras da Pedra Mona, con la que podrás disfrutar de las espectaculares vistas por encima de la ría de Arousa.

 

 Por otro lado, los amantes de la naturaleza y de los animales, estarán encantados con esta experiencia  pues podrán recorrer las instalaciones por las que se encuentran los caballos, las vacas o incluso, las cabras. ¡Todo un espectáculo natural! 

¿Has visitado los montes de A Estrada? ¡Cuéntanoslo en comentarios!