fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

¿Qué mochila llevo al Camino?

5 Consejos para elegir tu mochila

Elegir la mochila perfecta para hacer nuestro camino, no siempre es tarea fácil. Sin embargo, sí que es siempre una decisión importante. Nuestra mochila va a ser parte de nosotros durante el camino y es por esto que debemos elegir muy bien qué cosas queremos que nos acompañen. ¡Tomemos la decisión con cabeza y facilitemos nuestra andadura!

 

Ya hablamos de ¿qué llevo en mi mochila? y hoy os traemos 5 consejos para poder decidir ¿qué mochila llevo? ¡Presta atención, empezamos!

1º Capacidad de mi mochila

Una de las preguntas más comunes que nos hacemos cuando vamos en busca de una mochila para comenzar el camino es sobre su peso o capacidad. Pues bien, lo primero que debes evitar es obsesionarte con los tediosos ‘por si acaso’. Ya que pueden cargarte de cosas innecesarias.

 

Si te estás preguntando cómo conseguirlo parte de la reflexión qué es lo que realmente necesitas. No sobrecargues tu mochila. Elige bien qué elementos deben acompañarte durante tus kilómetros.

 

Además, reparte bien peso y piensa en la temporada ‘en qué época vas a realizar tu camino’. Si decides hacerlo en primavera o verano la capacidad ideal es de 35 o 45 litros, mientras que en invierno debería ser de 50 o 60 litrosY esto es así porque en los meses de frío y nieve nos vemos obligados a llevar un equipamiento más pesado.

 

¡El ‘truco’ está en asegurarnos de que no supere el 10% de nuestro peso!

2º ¿Los bolsillos son importantes?

Cuando hablamos de bolsillos no nos referimos al dinero que debes llevarte, esto lo hablaremos en otra entrada. Y ¿por qué pensar en los bolsillos?

 

Aunque pueda parecer una tontería debemos prestarle atención a la hora de elegir. Es importante que nuestra mochila cuente con bolsillos tanto en la parte delantera como en los laterales. Así podrás localizar fácilmente tentempiés ligeros y agua para cuando necesites descansar. 

 

Además, podrás llevar toda tu documentación, entre ellas la credencial, tu identificación y pasaporte, para tenerlo siempre a mano ante cualquier imprevisto. ¡Pero siempre con mucho cuidado, no vayas a perder nada!

3º Para días de lluvia

No es plato de buen gusto que nos caiga un chaparrón y peregrinar empapados. Pero, si nos pasa, desearemos contar con una funda impermeable para la mochila. Así evitaremos que se nos mojen todas nuestras pertenencias. 

 

Así que, apúntate esto, si la mochila que te compraste no tiene funda impermeable, te recomendamos que inviertas en ella. ¡Puede ahorrarnos disgustos!

4º ¿Cómo debe ser la mochila perfecta?

Entre las características de la mochila vamos a destacar tres:

  • El soporte lumbar -tu espalda te lo agradecerá- o las hombreras acolchadas
  • Las costuras: es importante que las costuras de la mochila sean resistentes de manera que evitemos roturas a lo largo del recorrido.
  • Regulación: es muy importante que cuente con un sistema con el que podemos regularnos la mochila según nuestra altura, además de correas ajustables a la cintura y al pecho.

5º ¿Cómo se que es la correcta?

Lo que está claro, es que para asegurarte de que has tomado la mejor decisión en la adquisición de tu mochila, debe tener todas las características que ya hemos nombrado anteriormente. Pero aún queda algo más. ¡La prueba del algodón!

 

¿En qué consiste ? Pues simplemente, aprovechando que la mochila está vacía, atarla por la cintura, dejando los amarres de los hombros sueltos. 

 

¿Y ahora qué? Si ves que la mochila es capaz de mantenerse sin los amarres de los hombros, entonces has elegido bien.

¿Qué otras características tiene tu mochila perfecta? ¡Te leemos en comentarios!