fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Leyendas en los bosques mágicos del Bidueiral de Montederramo

El Bidueiral de Montederramo, un espacio natural increíble relacionado con el origen de la leyenda de ‘El hombre lobo’, ‘el hombre del saco’ y primer caso de licantropía documentado en España.

En nuestro paso por Galicia nos hipnotiza su naturaleza y la magia de sus bosques. Entre ellos, encontramos espacios naturales tan maravillosos como lo es el Bidueiral de Montederramo. Y, hoy os hablamos de él porque además de ser una joya natural esconde leyendas más que curiosas.

Sus frondosos bosques gallegos han inspirado grandes historias como es la leyenda de ‘El Hombre del Saco’. Pero antes de desvelar esta historia surgida en sus entrañas, ¡pongámonos en contexto!

¿Qué es el Bidueiral de Montederramo?

Se trata de un conjunto de bosques coronado por su gran importancia ecológica en el hábitat natural de la Comunidad.

Además, forma parte de la Red Natura 2000 y entre sus ejemplares encontramos gran variedad de especies como los abedules, los acebos, las retamas, los robles e incluso los helechos.

A su vez, cuenta con una gran variedad de especies animales. Entre ellos, podemos encontrar: jabalíes, reptiles y diversidad de aves.

Cuenta la leyenda…

Cuenta la leyenda negra que este bosque fue el escenario elegido por el hombre lobo para cometer algunos de sus asesinatos.

Algunas de estas leyendas explican que fue realmente un hombre quien provocaba estas muertes en el oscuro bosque.

Pero, sorprende saber que en el siglo XIX, el hombre lobo apellidado Romasanta, también conocido como ‘O do Unto’, confesó que por culpa de una maldición se transformaba en hombre lobo las noches de luna llena.

Así fue como estos hechos fantásticos llegaron a darle vida a la leyenda del “Hombre del Saco”. Y es más, se dice que es el único caso de licantropía documentado en España.

Resultan increíble las historias que aguarda estos árboles, merece muchísimo la pena conocer este lugar y empaparse de lleno de todas ellas, que sin duda se han convertido en patrimonio de los lugareños.

¿Te dejarías cautivar por sus encantos?