fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

Etapa 8

Etapa 8: Desde Zafra hasta Villafranca de los Barros

En la tierra del vino.

20 km
4 horas

De Zafra por el Camino de la Plata salimos por el conocido como Camino Viejo de Ia Sierra que parte de Ia torre de San Fran­cisco. Una cuesta suave nos lleva hasta Ia primera población, Los Santos de Maimona a sólo 5 kilómetros, pueblo que conserva en su escudo la cruz de Santiago y dos veneras. Salimos de Santos y empezamos un recorrido agradable entre olivos y viñas.

 

Si optamos por seguir adelan­te, nos encontraremos con una vía de tren que cruza­mos y llegamos a Ia carretera N-630. Por una pista de tierra sin mayor complicación, llegamos a Villafranca de los Barros. Es un pueblo de 11.500 habitantes, rico y próspero en el que abundan los alfareros y el vino. Entre sus edificios destacados está la antigua fábrica de harina con hermosas chimeneas industriales, con­vertida hoy en un centro cultural, y el Colegio de los Jesuitas, imponente edificio y jardín con 100 años de funcionamiento en el que se educan gran parte de los niños de Ia comarca.

Asociación de Amigos Vía da Plata – Camiño Mozárabe. Textos: M. Outeiriño (Ed.). (2010). De Sevilla a Santiago Por El Camino Mozárabe. Duen de Bux (Ourense).

Descárgate el mapa de este itinerario!

Descárgate el itinerario que parte de Zafra en el Camino de la Plata con este archivo KML y guárdalo en tus dispositivos móviles o en tu reloj inteligente. De esta forma sabrás en cada momento dónde estás y cuál es el camino más adecuado para realizar esta etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

 

En este enlace del Centro Nacional de Información Geográfica encontrarás siempre la versión más actualizada de las rutas del Camino de la Plata. ¡Accede aquí y guárdalo!

Conoce los municipios de esta etapa

Escasos kilómetros separan Puebla de Sancho Pérez del siguiente municipio de la Vía de la Plata, Zafra. Proseguimos por nuestra…
820,5 Km
Continuamos caminando pocos kilómetros por nuestra ruta hasta llegar al municipio de Los Santos de Maimona. Este tramo no presenta…
816,2 Km
Entramos en la comarca de la Tierra de Barros, el camino de esta zona se encuentra rodeado de olivos, almendros…
800,7 Km