fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Los Santos de Maimona

http://lossantosdemaimona.com

15.5 Km

Continuamos caminando pocos kilómetros por nuestra ruta hasta llegar al municipio de Los Santos de Maimona. Este tramo no presenta dificultades para los peregrinos.

 

En el núcleo urbano de este agradable municipio podemos observar la increíble portada plateresca de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, cuyo origen se remonta al s.XVI.

816,2 Km
1

Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles

http://lossantosdemaimona.com Cerca de la localidad de Zafra se encuentra el municipio de Los Santos de Maimona. Aquí podemos visitar La iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, un templo que data del siglo XVI, de estilo gótico-renacentista. En el exterior, destaca la plateresca puerta del Perdón y en el interior abundan las piezas de arte sacro. Entre sus características artísticas se destacan los preciosos retablos, uno de la Escuela Sevillana del siglo XVII, cuya figura central es una imagen de la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles que da nombre al templo. Otro elemento reseñable del altar es el cuadro La Huida de Egipto, atribuido al famoso pintor extremeño Francisco de Zurbarán. El templo también posee un órgano barroco del siglo XVIII, construido por el maestro José Antonio de Larrea y Galarza. Esta iglesia es un buen ejemplo de la arquitectura religiosa de la comarca y un homenaje a los artistas más consagrados de España. Los peregrinos amantes del patrimonio cultural disfrutan de su visita a su paso por la localidad.
2

Puente viejo

En la parte norte de Los Santos de Maimona, en el camino que nos lleva hasta Villafranca de los Barros por el Camino de la Plata, nos topamos con el Puente Viejo. La edificación de piedras, con un origen remoto, permite su paso a todo los peregrinos con el que avanzar a lo largo de la ruta histórica. 
3

El Capricho de Cotrina

https://www.turismoextremadura.com Si quieres visitar algo diferente y fuera de la normal, El Capricho de Cotrina es el lugar idóneo. Nos sorprende cada mínimo detalle de color y de arquitectura. Se trata de uno de los lugares de interés turístico más demandando en los Santos de Maimona. El edificio fue creado por Francisco Gonzáles Grajera, cuyo fin era cumplir uno de los deseos de sus hijos de tener una casa en el campo. Esta casa tan particular inició sus obras en 1988 y es mundialmente conocida por su diseño modernista, bautizado por los expertos como construcciones ‘guadirreoides’. El Capricho de Cotrina es la casa de un artista que tuvo un punto de locura a la hora de concebirla con formas curvas y dando rienda suelta a su imaginación, sin pautas ni acomodaciones al entorno donde se ubica. Un realismo mágico de adornos que creó para recubrir un antiguo edificio de ladrillos y cemento.

Tour Location