fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Zafra

https://zafra.es

4.3 Km

Escasos kilómetros separan Puebla de Sancho Pérez del siguiente municipio de la Vía de la Plata, Zafra. Proseguimos por nuestra ruta hasta llegar al núcleo urbano del municipio.

 

El casco antiguo de esta localidad, declarado Conjunto Histórico Artístico, es un claro reflejo del paso de la cultura árabe y medieval. En nuestra visita en la localidad, podemos visitar el Centro de Interpretación de los Conjuntos Históricos de Extremadura, que se encuentra en el interior del antiguo Convento de San Francisco fundado en el siglo XVIII.

 

Además, cabe destacar rincones históricos, como el Convento de Santa Clara o la Iglesia Parroquial de La Candelaria, además de numerosos edificios emblemáticos, como el Alcázar de los Duques de Feria.

820,5 Km
1

Centro de Interpretación de los Conjuntos Históricos de Extremadura

https://www.turismoextremadura.com El Centro de Interpretación de los Conjuntos Históricos de Extremadura se ubica en la Iglesia-Convento de San Benito, en la localidad de Zafra. Zafra se encuentra entre los 29 Conjuntos Históricos protegidos por la ley de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura. El centro de interpretación ofrece un recorrido por los conjuntos más bellos de Extremadura, destacando la histórica localidad de Zafra.
2

Alcázar de los Duques de Feria

http://www.visitazafra.com Al sur de la provincia de Badajoz se encuentra Zafra, localidad que atravesamos por el Camino de la Plata y lugar donde podemos conocer el Palacio Duques de Feria. Esta Palacio es un monumento histórico-artístico que se construyó en una antigua fortaleza islámica, de la que no se conservan restos, pero sí su aspecto medieval. El Alcázar de los Duques de Feria es un majestuoso castillo, hoy Parador Nacional de Turismo, construido en 1437 como residencia de los duques de Feria, grandes de España. Con una espectacular fachada y nueve torres almenadas, este edificio guarda celosamente en su interior hermosos artesonados, arcones, herrajes, pasamanos y otros detalles decorativos pertenecientes al antiguo palacio, ¡que actualmente podemos visitar gracias a su función turística!.
3

Convento de Santa Clara

http://www.visitazafra.com A pocos metros del Palacio Duques de Feria se encuentra el convento de Santa Clara, en Zafra. Se trata de una construcción de estilo franciscano. En su interior alberga un interesante museo que permite al visitante conocer cómo es la vida en el convento, así como datos acerca de su historia y fundación. La entrada de arco, de estilo gótico, y los arcos del interior, nos hacen recordar la arquitectura artística de Andalucía. A día de hoy, la comunidad Clarisa del Convento de Santa Clara se ha ampliado con hermanas de origen africano. Además, es habitual que las Hermanas Clarisas participen en la celebración de los cultos religiosos que se realizan en la Iglesia del Convento. Y eso no es todo, desde la comunidad Clarisa se dedican a elaborar dulces y tartas, ¡no te las puedes perder!
4

Iglesia Parroquial de La Candelaria

http://www.visitazafra.com Si llegamos al centro de Zafra no podemos obviar la parroquia de Santa María de la Candelaria, la cual se ubica en la actual plaza Grande. Se construyó para sustituir una vieja iglesia, en 1527. Su interior es toda una reliquia de obras artísticas, donde encontramos el retablo de la Virgen de los Remedios, los retablos de la Virgen del Carmen e incluso los funerarios de los mercaderes Juan Ramírez el Viejo. Pero, sin lugar a dudas, la obra de arte por excelencia elaborada por artistas sevillanos del Barroco es el retablo mayor, realizado entre 1656 y 1683. No te pierdas este lugar de culto lleno de arte.
5

Pilar del Duque

Un pilar cargado de historia... El Pilar del Duque es el pilar más antiguo de Zafra y data del siglo XV. En sus orígenes se ubicaba junto al muro trasero del Palacio de los Duques de Feria. Pero, con el el crecimiento de la población, se trasladó cerca de la biblioteca donde hoy lo encontramos. Fue construido en bloques de piedra y mármol por los antecesores de los Duques de Feria para dar servicio a la población. Contiene un jarrón con flores que es símbolo de la villa, y la cabeza de un animal que hace un guiño a su uso como abrevadero. En este pilar, se realiza un curioso y original festejo, que se celebra a mediados de junio y es conocido como 'la mojarra de la vara'.
6

Torre San Francisco

¿La conoces? La Torre de San Francisco de Zafra se localiza a las afueras de la localidad y podremos vislumbrar su silueta desde la carretera N-432. Esta torre es lo único que se conserva del convento de San Francisco, el cual fue construido en el último tercio del siglo XV por el II Conde de Feria. Y en el año 1575 fue reformado debido a la gran cantidad de religiosos que se iban de retiro espiritual. Desgraciadamente sufrió un saqueo durante la Guerra de Independencia en el año 1808. La torre destaca por estar construida con materiales muy humildes. Solo hay sillería en el cuerpo inferior y en las esquinas de los dos superiores. Algo muy curioso es que si te fijas, todavía puedes observar los muros que unen la torre al convento y algún elemento característico como el escudo franciscano en la puerta de acceso. 

Tour Location