fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

Etapa 9

Etapa 9: Desde Villafranca de los Barros hasta Torremejía

Recuperando la vieira.

27 km
6 horas

Salimos de Villafranca de los Barros por el Camino de la Plata por delante del Colegio de los Jesuitas por una carretera asfaltada que pronto se transformará en camino de tierra. Aquí aparece por primera vez en la señalización la viei­ra amarilla sobre fondo azul que alternará con la flecha amarilla hasta Santiago. Hasta Mérida nos espera un precioso camino de tierra entre cientos de hectáreas de viñas que en otoño ofrecen un espectacular color ocre. Son uvas de las variedades pardina, galle­tota, merlot, cincibel y tempranillo, utilizadas sobre todo para vino de mesa.

 

La única dificultad de este camino, muy llano, puede ser el sol y en tiempo de lluvia el barro que da nombre al pueblo. Un barro de hermoso color rojizo que puede hacer el camino difícil para caminantes y ciclistas.

 

Después de 14 kilómetros de camino en el que seguiremos la flecha amarilla ignorando todas las demás señales, existe la posibilidad de desviarse a Almendralejo o continuar a Torremejía, fin de esta etapa.

Asociación de Amigos Vía da Plata – Camiño Mozárabe. Textos: M. Outeiriño (Ed.). (2010). De Sevilla a Santiago Por El Camino Mozárabe. Duen de Bux (Ourense).

Descárgate el mapa de este itinerario!

Descárgate el itinerario que parte de Villafranca de los Barros por el Camino de la Plata con este archivo KML y guárdalo en tus dispositivos móviles o en tu reloj inteligente. De esta forma sabrás en cada momento dónde estás y cuál es el camino más adecuado para realizar esta etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

 

En este enlace del Centro Nacional de Información Geográfica encontrarás siempre la versión más actualizada de las rutas del Camino de la Plata. ¡Accede aquí y guárdalo!

Conoce los municipios de esta etapa

Dejamos atrás el municipio de Villafranca de los Barros para continuar con nuestro itinerario. Durante este tramo, no encontraremos poblaciones…
788,3 Km
Proseguimos con nuestro Camino hacia Santiago. Durante este tramo podemos caminar sobre la antigua calzada romana original. Debemos entonces continuar…
774 Km
Entramos en la comarca de la Tierra de Barros, el camino de esta zona se encuentra rodeado de olivos, almendros…
800,7 Km