fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

Etapa 4

Etapa 4: Desde Almadén de la Plata hasta El Real de la Jara

Cerdos con olor a jara.

16 Km
4 horas

La salida de Almadén de la Plata es por detrás de la plaza de toros y está bien señalizada. Esta etapa se parece a la anterior ya que caminaremos por fincas privadas, varias de ellas propiedad de toreros. Abriremos y cerraremos puertas, con el mismo tipo de arbolado y vegetación, perfumada por el olor de la jara y con abundancia de cerdos negros en libertad que se alimentan del fruto de las encinas y producen el jamón más exquisito.

 

Aunque la caminata es agradable, ¡no debe olvidarse llevar agua y gorro!

 

Pasaremos por Ia finca El Encinarejo y el camino público conocido con el nombre de Los Bonales. Además de los cerdos abundan las cabras y las vacas. Después de una muy llevadera y bien señalizada caminata, los últimos cinco kilómetros son de subida fuerte y soleada.

 

Real de la Jara, como los anteriores, es un pueblo limpio, con servicios, castillo, abundancia de bares y piscina municipal. Con un poco de suerte puede disfrutar en la Iglesia del rezo muy bien cantado de las dos únicas monjas del pueblo.

Asociación de Amigos Vía da Plata – Camiño Mozárabe. Textos: M. Outeiriño (Ed.). (2010). De Sevilla a Santiago Por El Camino Mozárable. Duen de Bux (Ourense).

Descárgate el mapa de este itinerario!

Descárgate el itinerario con este archivo KML y guárdalo en tus dispositivos móviles o en tu reloj inteligente. De esta forma sabrás en cada momento dónde estás y cuál es el camino más adecuado para realizar esta etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

 

En este enlace del Centro Nacional de Información Geográfica encontrarás siempre la versión más actualizada de las rutas del Camino de la Plata. ¡Accede aquí y guárdalo!

Conoce los municipios de esta etapa

En plena Sierra Morena se sitúa el municipio de Almadén de la Plata. Siguiendo la ruta de la Vía de…
899 Km
Llegamos al último municipio andaluz de la ruta, El Real de la Jara. Este tramo, en su mayor parte, se…
885,4 Km