fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
El Real de la Jara Camino de Santiago

Etapa 5

Etapa 5: Desde El Real de la Jara hasta Monesterio

Extremadura tierra del buen comer.

20 km.
5 horas

De Real de la Jara en el Camino de la Plata salimos por Ia calle Real y al abandonar el pueblo nos encontramos las bonitas ruinas de otro castillo, el de los Torres. Aquí abandonamos Andalucía y entramos en Extremadura por Ia provincia de Badajoz.

 

La primera novedad es que aquí cambia el tipo de señalización que se mantendrá mientras caminemos por tierras extremeñas, durante 250 kilómetros hasta Baños de Montemayor. Son unos cubos de gra­nito gris de 500 kilos de peso, en el que la flecha amarilla se transforma en una simple raya amarilla que comparte espacio con otra de otro color.

 

El camino es llano pero muy pedregoso de los que, por lo que recomendamos un calzado seguro y cómodo.

 

Entre dehesas cerradas y pobladas por animales subiremos hasta 450 metros de altitud, lo que se notará en la temperatura.

 

Después de 11 kilómetros el camino que se fue haciendo más árido, desemboca en la carrete­ra N-630. Desde aquí conviene ir atentos a las flechas que seguirán paralelas a Ia nacional, cruzándola al menos dos veces. Como suele ser habi­tual, los últimos kilómetros suponen una subida, en este caso no muy empinada. En Monesterio hay todo tipo de servicios y es un lugar donde detenerse y disfrutar del ambiente y los lugareños.

Asociación de Amigos Vía da Plata – Camiño Mozárabe. Textos: M. Outeiriño (Ed.). (2010). De Sevilla a Santiago Por El Camino Mozárable. Duen de Bux (Ourense).

Descárgate el mapa de este itinerario!

Descárgate el itinerario desde el Real de la Jara en el Camino de la Plata con este archivo KML y guárdalo en tus dispositivos móviles o en tu reloj inteligente. De esta forma sabrás en cada momento dónde estás y cuál es el camino más adecuado para realizar esta etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

 

En este enlace del Centro Nacional de Información Geográfica encontrarás siempre la versión más actualizada de las rutas del Camino de la Plata. ¡Accede aquí y guárdalo!

Conoce los municipios de esta etapa

Llegamos al último municipio andaluz de la ruta, El Real de la Jara. Este tramo, en su mayor parte, se…
885,4 Km
Entramos en la comunidad autónoma de Extremadura por la provincia de Badajoz, y cruzamos de nuevo el Arroyo de la…
865,4 Km