fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Monesterio

http://www.monesterio.es

20.7 Km

Entramos en la comunidad autónoma de Extremadura por la provincia de Badajoz, y cruzamos de nuevo el Arroyo de la Víbora. En el término municipal de Monesterio, el caminante se encuentra de frente con el Castillo de las Torres, ruinas de una antigua fortaleza que podría datarse del s.XV o s.XVI.

 

Continuamos por un amplio sendero de tierra, y durante este camino nos acompañarán la dehesa extremeña y numerosos arroyos, entre ellos tendremos que cruzar el del Tamujoso y el del Culebrín.

 

Finalmente, llegamos a la ciudad. En ella encontramos todos los servicios a disposición del peregrino. Además, el caminante puede visitar iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, templo cuyo origen se remonta al s.XV. En Monesterio encontramos también el Centro de interpretación general de la Vía de la Plata.

865,4 Km
1

Castillo de las Torres

http://www.monesterio.es En el antiguo Baldío de Calilla, se encuentran las ruinas del Castillo de las Torres, casa fuerte construida en la Baja Edad Media de la que se desconoce su función y origen. Conserva parte de su estructura, compuesta por tres torreones de base circular y varios tapiales. Se ubica cerca del arroyo de las Torres, y del camino que une Monesterio con El Real de la Jara, próximo a los límites de Andalucía. Al llegar allí tendremos la sensación de haber traspasado una puerta mágica hacia Escocia, o incluso de haber viajado al pasado hasta la época medieval. Y es que sus ruinas, nos hacen recordar escenas de películas o imágenes de un libro de historia antigua. Sin duda, una sensación fascinante que no se puede sentir en muchos lugares.
2

Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol

http://www.monesterio.es La iglesia de San Pedro Apóstol, ubicada en Monesterio, es un templo de estilo gótico-mudéjar y renacentista, que data del siglo XV. En ella destaca la bóveda de crucería y el retablo del altar mayor, así como la torre donde se aloja el campanario. A simple vista encontramos una iglesia un tanto antigua, pues en la Guerra Civil ya estaba en pie. Con su aspecto parece estar intacta de remodelación pero la realidad es que en la década de los 40 fue restaurada. A pesar de ello, su interior nos sorprender por su belleza. ¡Se trata de una parada imprescindible para quienes visiten Monasterio y disfruten admirando el rico patrimonio cultural de Extremadura!  
3

Centro de interpretación general de La Vía de la Plata

http://www.monesterio.es El Centro de Interpretación General de la Vía de la Plata se encarga de informar al turista interesado en este recorrido y su historia, acerca del patrimonio cultural de la región, así como de la historia del trazado y su influencia sobre los pueblos extremeños situados en sus inmediaciones. En nuestro paso por Monasterio, nos orientarán desde este Centro y ayudarán en todo lo que necesitemos. No dudes en acercarte para cualquier pregunta.
4

Ermita de San Isidro

En medio de la Dehesa Extremeña, entre encinas, alcornoques, y chaparros, nos encontramos con la Ermita de San Isidro. Ubicada en el Camino de la Plata, entre las etapas 5 y 6, el templo religioso destaca por su arquitectura de estilo moderno. Aguarda la grandeza de su santo, San Isidro, el gran protagonista de cada 15 de mayo. Durante ese día tiene lugar la romería de San Isidro Labrador, aunque cinco días antes los monesterienses y visitantes se trasladan a la pradera del Culebrín donde instalan sus casetas y pasan unos días de fiesta.
5

Puerto de la Cruz

El puerto de la Cruz se engloba dentro de un ruta de senderismo con una cierta dificultad. Se inicia dentro del propio municipio, extendiéndose a lo largo de 17 kilómetros, que dan a parar casi al mismo punto inicial. La máxima altitud se alcanza en el kilometro 9,7, y asciende hasta los 1.072 metros de altitud. 
6

Museo del Jamón

http://www.museodeljamondemonesterio.com/ La importancia de la que goza el jamón dentro de Monesterio es bastante peculiar. En cada paso que damos por el municipio, nos encontramos con un signo que hace un giño al típico producto. Pero toda su grandeza de concentra en un mismo enclave, el museo del Jamón. Su principal objetivo es dar a conocer el producto emblemático de la localidad, el Jamón Ibérico de bellota. A lo largo de las dos plantas que lo componen, todo visitante tendrá la oportunidad de conocer la historia detrás del producto, trasladándose desde la dehesa extremeña hasta la matanza tradiciones e industrial para su creación. Además, contiene una gran cantidad de información sobre el cerdo ibérico, del que se obtiene este rico alimento.
7

Día del Jamón

http://www.monesterio.es Coincidiendo con el día de Extremadura, el día 8 de septiembre se celebra en Monesterio el Día del Jamón. Durante ese día, todos los monesteriense y visitantes rinden honor a uno de los alimento por excelencia de la dieta mediterránea, y que tanta fama ha otorgado al municipio pacense, el jamón. La festividad lleva celebrándose desde hace casi 30 años. Los motivos de su celebración tenían que ver con la intención de dar a conocer los productos ibéricos originarios del lugar, además de unir al sector chacinero. Con el paso del tiempo fue alcanzando un gran fama, debido a las numerosas actividades y actos que formaban parte de su programación. Tal ha sido la acogida con la que contó que en 2009 el Diario Oficial de Extremadura la declaró Fiesta de Interés Turístico de Extremadura "por la capacidad de atracción de turistas, la puesta en valor de un producto tan representativo de la gastronomía extremeña como es el Jamón Ibérico, unido a la originalidad, periodicidad y antigüedad de la misma".

Tour Location