fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

El Real de la Jara

http://www.elrealdelajara.es/es/

20 Km

Llegamos al último municipio andaluz de la ruta, El Real de la Jara. Este tramo, en su mayor parte, se realiza en suave ascenso.

El recorrido continúa por las dehesas del Parque Natural de la Sierra Norte, consideradas Reserva de la Biosfera, sin poblaciones intermedias. El caminante puede seguir disfrutando del paisaje que éste ofrece entre encinas, alcornoques y chaparros.

885,4 Km
2

Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena

3

Geoparque Global de la Unesco Sierra Norte de Sevilla

4

Castillo de El Real de la Jara

http://www.elrealdelajara.es/es/turismo/monumentos/ En el municipio El Real de la Jara se encuentra un castillo medieval a medio kilómetro del Camino de la Plata. El Castillo, declarado Bien de Interés Cultural, fue construido en el siglo XIII por el concejo de Sevilla para proteger las poblaciones de las partidas de bandidos que infestaban la zona, controlar la Vía de la Plata y mantener alejados a los templarios y santiagueños de su territorio. Un magnifico mirador en el mismo sorprende con las espectaculares vistas, pues desde ahí se divisan campos de las provincias de Sevilla, Huelva y Badajoz. En plena primavera el castillo se encuentra en medio de un gran espacio verde y florecido.
5

Iglesia de San Bartolomé

http://www.elrealdelajara.es/es/turismo/monumentos/ La iglesia de San Bartolomé de El Real de la Jara se encuentra en la plaza de San Bartolomé y es la sede canónica de la parroquia homónima. Se trata de un templo de estilo mudéjar del siglo XV. En él se efectuaron diversas restauraciones que llevaron a una ampliación de la Iglesia en dos fases. Es el mejor exponente de arquitectura religiosa, con torre y arcos. Su interior es una reliquia de arte que conserva obras del siglo XVIII, como el retablo mayor. Sobre él se ubica una obra atribuida al “Caravaggio español”, Francisco de Zurbarán, de estilo barroco. El artista impregnó el templo con su característica principal, la Naturaleza y un modo personal de percibir los efectos del claroscuro.
6

Ermita de los Remedios

http://www.elrealdelajara.es/es/turismo/monumentos/   Situada en el Municipio de El Real de la Jara y levantada en honor a la patrona, conserva aún gran parte de su trazado original. Esta ermita cristiana pudo haber sido en sus orígenes una mezquita árabe, de la que conserva el mihrab. Desde su construcción se ha utilizado como depósito carcelario. Con esfuerzo, aún se mantiene en pie, aunque queda una zona en tapada por otras edificaciones. Una antigua leyenda cuenta que Carmen Marcos, quien cuidaba de la ermita, fue testigo de un milagro de la Virgen y comprobó cómo se hallaba empapada de agua de mar su ropaje. Días después llegaron marineros a agradecer a la imagen su intercesión para salvarles la vida durante una tormenta, según el relato en la fecha en que estuvo mojada. Por esta razón, muchas abuelas imploran al santo ante la presencia de grandes tormentas, indeseables enfermedades o inquietantes presagios.
7

Los Pirulitos de San Juan

8

Artesanía En Madera

9

Artesanía del Corcho

10

Centro de Interpretación Vía de la Plata "Iter Hispalense"

http://www.elrealdelajara.es/es/turismo/monumentos/   El Centro de Interpretación Iter Hispalense fue abierto por la Fundación AÚNA. Se trata de un lugar en el que los peregrinos podrán ser atendidos y obtendrán la ayuda necesaria en el momento. Allí encontraremos información sobre la localidad El Real de la Jara, conoceremos servicios de alimentación y sanidad, así como suministros varios que podamos necesitar durante el Camino. El propósito de este lugares que el peregrino consiga entretenerse durante su paso por el municipio, al mismo tiempo que consigue informarse de curiosidades del Camino.

Tour Location