fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Castiblanco Camino de Santiago

Etapa 3

Etapa 3: Desde Castilblanco de los Arroyos hasta Almadén de la Plata

Entre encinas y alcornoques.

30 Km
6 horas

Esta etapa comienza con 16 kilómetros por carretera asfaltada, con tráfico local por lo que recomendamos ser prudentes.

 

Muchos peregrinos optan por hacer­lo en taxi hasta Ia entrada de Ia finca Los Berrocales, con dos grandes tinajas de barro a Ia puerta situada dentro del Parque Natural de Ia Sierra Norte. La señalización en todo el parque, además de buena, consiste en un pequeño triángulo de granito gris, pero también abundan las flechas amarillas, en los árboles y en el suelo.

 

Es importante Ilevar agua porque no se encontrará en todo el trayecto. La finca es propiedad de Ia Junta de Andalucía que la mantiene sumamente cuidada. Aquí comienza un delicioso camino de tierra entre alcornoques, encinas, pinos, perdices, ciervos, va­cas en libertad que no molestan al caminante si él no les molesta.

 

Después de 9 kilómetros muy Ilevaderos, abandonamos la finca aunque no el parque natural por el que continuamos una media hora hasta encontrar­nos con Ia subida, muy dura pero corta, al mirador del Calvario a 550 metros de altitud. Merece Ia pena el es­fuerzo.

 

El mirador ofrece una espectacular panorámica a ambas vertientes, y Ia primera visión de Almadén de la Plata con sus dos torres; Ia del Ayuntamiento y la de la Iglesia. La bajada al pueblo es dura, no tanto por el desnivel como por el suelo de piedras. Almadén es un pueblo grande como todos los del camino an­daluz, sumamente limpio y ordenado que ofrece todos los servicios necesarios.

Asociación de Amigos Vía da Plata – Camiño Mozárabe. Textos: M. Outeiriño (Ed.). (2010). De Sevilla a Santiago Por El Camino Mozárabe. Duen de Bux (Ourense).

Descárgate el mapa de este itinerario!

Descárgate el itinerario con este archivo KML y guárdalo en tus dispositivos móviles o en tu reloj inteligente. De esta forma sabrás en cada momento dónde estás y cuál es el camino más adecuado para realizar esta etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

 

En este enlace del Centro Nacional de Información Geográfica encontrarás siempre la versión más actualizada de las rutas del Camino de la Plata. ¡Accede aquí y guárdalo!

Conoce los municipios de esta etapa

Nos adentramos en la comarca de la Sierra Norte de Sevilla, el caminante continua por un tramo sin dificultades. En…
927,2 Km
En plena Sierra Morena se sitúa el municipio de Almadén de la Plata. Siguiendo la ruta de la Vía de…
899 Km