fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Castilblanco de los Arroyos

http://www.castilblancodelosarroyos.es

28.2 Km

Nos adentramos en la comarca de la Sierra Norte de Sevilla, para continuar nuestro Camino por un tramo sin dificultades. En el agradable municipio de Castilblanco de los Arroyos, podemos observar la iglesia del Divino Salvador, de origen mudéjar.

927,2 Km
1

Iglesia del Divino Salvador

https://www.archisevillasiempreadelante.org/divino-salvador-castilblanco/ La Iglesia del Divino Salvador es el monumento más destacado de la localidad de Castilblanco de los Arroyos, que se encuentra entre Sevilla y Córdoba. La parroquia del Divino Salvador es un edificio primitivamente mudéjar del siglo XV y principios del XVI. En la parroquia es venerada la Patrona de Castilblanco, Nuestra Señora de Gracia, tallada en madera policromada por el escultor Francisco de Arce en el siglo XV. Cuenta con algunas reformas desde su construcción, como fue la última del siglo XVII, en la que se modificó el exterior de la fachada y de la torre. Y la más llamativa corresponden a la reconstrucción de las "cubiertas de las naves” de la iglesia. Además, en su interior se aún conservan imágenes y objetos con un gran valor artístico.
2

Ermita de San Benito

http://www.castilblancodelosarroyos.es/es/turismo/monumentos/   Lo primero que pensarás al ver la estructura del edificio de la Ermita de San Benito es que podría ser perfectamente un modelo medieval, pequeña, blanca y simple. Se enclava en las estimaciones de Sierra Morena, a 12 km del municipio de Castilblanco de los Arroyos. Tras sufrir algunas transformaciones a lo largo de su existencia, logró conservar casi toda su fábrica en su propio estilo primitivo. En su interior se venera la sagrada imagen de “San Benito”.
3

Ermita a Nuestra Señora de Escardiel

http://hermandaddeescardiel.es/ermita-de-ntra-sra-santa-maria-de-escardiel   La Ermita de Nuestra Señora de Escardiel está situada a 3 kilómetros de Castilblanco de los Arroyos, en un espacio sacro junto al arroyo de la Señora de Escardiel. Pequeña, blanca y sencilla son las tres palabras que caracterizan esta Ermita que se ubica en medio de un paraje natural. Desde su aparición, su aspecto se ha visto transformado debido a diferentes momentos surgidos en la historia como el terremoto de Lisboa, la desamortización y la Guerra Civil. Su origen se sitúa en la etapa bajomedieval, y a juzgar por su aspecto exterior se puede confirmar. En su interior se pueden observar algunas pinturas murales, que son una de las partes más históricas y artísticas de la Ermita. Gracias a la devoción de miles de personas sus paredes se llenan de amor y Fe.
4

Monumento a Cervantes y a las dos doncellas

En un tranquilo y bonito pueblo de casa de color blanco se encuentra el Monumento a Cervantes y las Dos Doncellas. Se trata de una construcción piramidal que puede verse en la entrada de la localidad Castilblanco de los Arroyos. Está dedicado a Cervantes, quién menciona la calidad en su novela ejemplar ‘Las dos doncellas’. Su aspecto tiene forma de pirámide y en él se puede observar la figura tallada de Miguel de Cervantes. Su enclave, en mitad de un circulo de flores, da la impresión de estar flotando en el aire.
5

Romería de la Virgen de Escardiel

6

Candelaria

7

Mirador Alto del Calvario

En plena Sierra Norte de Sevilla y poco antes de llegar a Almadén de la Plata se encuentra el mirador Alto del Calvario. Ofrece unas vistas al norte y sur del Cerro del Calvario, un lugar tradicional de culto religioso. Desde aquí se pueden observar las enormes extensiones de la dehesa y el monte mediterráneo en dirección sur. Un nombre con el que nos podemos identificar si consideramos los más de 25km que debemos afrontar desde la salida de Castilblanco de los Arroyos, sin población cercana, y la cuesta a subir. Gracias que la sierra se interpone en mitad de camino regalándonos estas maravillosas vistas desde el mirador. Todo esfuerzo tiene su recompensa, peregrinos.

Tour Location