fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Guillena Camino de Santiago

Etapa 2

Etapa 2: Desde Guillena hasta Castilblanco de los Arroyos

Abriendo puertas al campo.

17,9 km
4 horas y media

La salida de Guillena la iniciamos en el polideportivo, torcemos a Ia derecha y vadeamos el río Rivera de Huelva . Continuamos por un camino de tierra paralelo a Ia carretera, de unos dos kilómetros, que nos lleva a Ia carretera de Burguillos. Cruzamos la carretera y entramos en un polígono industrial situado a la izquierda.

 

Girando a Ia derecha, cuando ya se acaban las naves, comienza un camino de tierra que durante 15 kilómetros nos llevará a Castilblanco de los Arroyos entre naranjos, olivos, encinas, ciruelos, olor a jara y a ganado que pasta libre.

 

Atravesamos dos hermosas fincas: la de Cañuelo Alto, por Ia que discurre La Cañada Real de las Islas, de unos 10 kilómetros, teniendo al frente las estribaciones de la Sierra Norte. Para entrar en Ia finca El Chaparral abriremos la portilla que Ia cierra y que volveremos a colocar como la encontramos. En esta finca abunda el ganado, no siempre a Ia vista, pero de cuya presencia dan fe sus abundantes excrementos. Éste es un camino muy agradable.

 

Los cinco últimos kilómetros transcurren por la carretera de Castilblanco a Sevilla. Castilblanco de los Arroyos es una población de 5.100 habitantes, lo que supone que el caminante encontrará todo tipo de servicios: alimentación, sanitarios, bancarios, etc.

Asociación de Amigos Vía da Plata – Camiño Mozárabe. Textos: M. Outeiriño (Ed.). (2010). De Sevilla a Santiago Por El Camino Mozárable. Duen de Bux (Ourense).

Descárgate el mapa de este itinerario!

Descárgate el itinerario con este archivo KML y guárdalo en tus dispositivos móviles o en tu reloj inteligente. De esta forma sabrás en cada momento dónde estás y cuál es el camino más adecuado para realizar esta etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

 

En este enlace del Centro Nacional de Información Geográfica encontrarás siempre la versión más actualizada de las rutas del Camino de la Plata. ¡Accede aquí y guárdalo!

Conoce los municipios de esta etapa

Al salir de Santiponce, continuamos por un sendero de tierra, hasta encontrarnos con el río Rivera de Huelva. Seguimos nuestra…
945 Km
Nos adentramos en la comarca de la Sierra Norte de Sevilla, el caminante continua por un tramo sin dificultades. En…
927,2 Km