fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

Etapa 17

Etapa 17: Desde Aldeanueva del Camino hasta La Calzada de Béjar

Entramos en Salamanca

22 km
4 horas y media

Esta etapa y las dos siguientes son cortas de kilómetros pero el caminante decidirá cómo dividirlas a su conveniencia. La salida de Aldeanueva del Camino por el Camino de la plata Ia hacemos por la N-630, por acera. En la rotonda tomamos dirección a Baños de Montema­yor: 9 kilómetros por carretera sin arcén, poco tráfico y algunos «respiros» de tierra a los lados.

 

Baños de Montemayor es un pueblo de turismo tranquilo de balnearios. Hay abundancia de alojamientos, restaurantes y todo tipo de servicios.

 

Para salir de Baños de Montemayor buscamos la subida a la vía romana por la que caminamos durante una hora con una subida llevadera. Es aconsejable mirar hacia atrás para ver el pueblo y, al fondo, el embalse de Ambroz. Salimos a la N-630 y entramos en la provincia de Salamanca. Caminamos 1 kilómetro por la carretera hasta Puerto de Béjar donde un sendero muy bien señalizado nos Ileva durante 10 kilómetros a Calzada de Béjar.

 

Pasamos por debajo de la autovía y bajamos hacia el río Cuerpo de Hombre entre la sombra de los castaños, prados, robles y olmos. Cruzamos el río por el Puente de Malena, pasamos de­lante del Caserío Sinforiano y seguimos un camino llano con una fuerte subida cerca ya de Calzada de Béjar.

 

Calzada de Béjar es un pueblecito pequeño y tranquilo en el que, en algunas épocas del año, solo viven 40 vecinos. Hay una casa rural y otros alojamientos además de un bar con tapas.

Asociación de Amigos Vía da Plata – Camiño Mozárabe. Adaptación de los textos de: M. Outeiriño (Ed.). (2010). De Sevilla a Santiago Por El Camino Mozárabe. Duen de Bux (Ourense).

Descárgate el mapa de este itinerario!

Descárgate el itinerario que parte de Aldeanueva del Camino por el Camino de la Plata con este archivo KML y guárdalo en tus dispositivos móviles o en tu reloj inteligente. De esta forma sabrás en cada momento dónde estás y cuál es el camino más adecuado para realizar esta etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

 

En este enlace del Centro Nacional de Información Geográfica encontrarás siempre la versión más actualizada de las rutas del Camino de la Plata. ¡Accede aquí y guárdalo!

Conoce los municipios de esta etapa

Dejamos atrás la antigua ciudad romana, y retomamos nuestro itinerario dirigiéndonos hacia Aldeanueva del Camino. Debemos caminar varios kilómetros hasta…
564,7 Km
Nos dirigimos ahora hacia el último municipio de la ruta en territorio extremeño, Baños de Montemayor. En este tramo podemos…
555,2 Km
Continuamos el camino por la Sierra de Béjar, esta vez nos encontramos con el municipio e Calzada de Béjar. Como…
542,9 Km
En la siguiente parada ya nos encontramos en la provincia de Salamanca, comunidad de Castilla y León, concretamente en la…
558,7 Km