fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Aldeanueva del Camino

http://www.aldeanuevadelcamino.es

9,5 Km

Dejamos atrás la antigua ciudad romana, y retomamos nuestro itinerario dirigiéndonos hacia Aldeanueva del Camino. Debemos caminar varios kilómetros hasta llegar al municipio.

 

Cuando entramos en la población, descubrimos una curiosa cerámica en la que se encuentran listados todos los nombres de las mansiones romanas que se sitúan en el recorrido de la Vía de la Plata. En este municipio podemos visitar la plaza del mercado, la iglesia de Nuestra Señora del Olmo y la iglesia de San Servando. Además, tenemos la oportunidad de ver el puente romano sobre la garganta de la Buitrera.

 

A la salida de Aldeanueva del Camino, cruzamos el puente de Romanillos situado sobre la garganta de San Andrés y más adelante atravesamos el puente de las Doncellas.

564,7 Km
1

Plaza del mercado

http://redex.org/turismo La Plaza del Mercado conforma uno de los centros neurálgicos del municipio del Aldeanueva del Camino. En él se pueden disfrutar de gran variedad de servicios gracias a los cuales, los peregrinos podrán reponer fuerzas para continuar su recorrido. Entre estos servicios se pueden destacar: consultorios, supermercados, farmacias, tiendas de alimentación además de gasolineras o cafeterías.
2

Iglesia parroquial de Ntra. Sra. del Olmo

http://redex.org/turismo Construida a finales del siglo XV, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Olmo es todo un ejemplo de la típica arquitectura de la parte Norte del Pueblo. El arte propio de las construcciones eclesiásticas extremeñas se funde con un estilo gótico de transición. A pesar de su escasa extensión, constituida en una sola nave, posee una gran relevancia debido a la escases de este tipo de templos religiosos por toda España. Destaca por su sus contrafuertes y su torre de forma rectangular, junto a su Capilla Mayor, de piedras que forma una estrella de ocho puntos.
3

Iglesia parroquial San Servando

https://www.turismoextremadura.com El municipio de Aldeanueva del Camino destaca por los restos históricos de los romanos que establecieron sus campamentos sobre la Vía de la Plata. La Iglesia de San Servando, también denominada como la parroquia de parte de abajo es uno de los atractivos más llamativos para los ciudadanos. Esta Iglesia comparte parecido con la otra parroquia del municipio: la de nuestra señora del Olmo. Ambas datan de la misma época y tienen parecidos en su estilo arquitectónico.
4

Puente romano sobre la garganta de la Buitrera

El Puente romano sobre la garganta de la Buitrera es uno de los 4 puentes romanos por los que destaca la localidad de Aldeanueva del Camino. ¡Es espectacular! Esta excelente estructura arquitectónica, es un puente que cruza el Río Ambroz. Además, es muy importante porque pasaremos por el para continuar nuestro camino de la Plata. Se consideraba un paso importantísimo para el flujo del tráfico. Desde los mercaderes, carruajes etc.
5

Puente de Romanillo

http://redex.org/turismo El puente de los Romanillos se conocía antiguamente como el puente de la Garganta de San Andrés. Pasa por la calzada romana de la Vía de la Plata. Este puente fue restaurado en el año 2016 para conseguir transitabilidad a la calzada de la Vía de la Plata en el tramo que coincide con el puente. También se quiso alzar esta joya del patrimonio de Extremadura para conseguir un espacio de conocimiento sobre su historia y cultura. Se trata de volver a darle la importancia que se merece como puente que ha sido de carretera y que ha pertenecido a la Vía de la Plata.
6

Río Ambroz

El río Ambroz es un río corto, es un afluente tanto del río Alagón como del Tajo cuyo recorrido discurre por el norte de la provincia de Cáceres. El río discurre por el valle con el que comparte nombre. Su recorrido pasa por más de 10 municipios. También se le denomina como río Cáparra por el municpio del Guijo de la Granadilla, en honor a las ruinas romanas del mismo nombre que baña y les da paso a través del puente romano de Cáparra.

Tour Location