fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

Etapa 16

Etapa 16: Desde Carcaboso hasta Aldeanueva del Camino

Al fin, el Arco de Cáparra

38 km
7 horas y media

Esta etapa como la de ayer es larga pero muy agradecida. La salida de Carcaboso por el Camino de la Plata a través del pueblo conduce a una vereda de tierra pedregosa. La flecha amarilla está un poco escondida, pero no hay pérdida si seguimos el canal de riego que circula por la derecha del camino.

 

Los trece kilómetros que nos llevan a Venta Quemada son rectos y apacibles. Pasamos el canal del tic, Jerte, cruzamos una carretera comarcal y seguimos el indicador que nos lleva a Venta Quemada. Desde aquí los 6 kilómetros que nos faltan para el Arco de Cáparra son un agradable paseo por la ancha vía pecuaria, entre encinas y muros de piedra. No abundan las flechas pero el peregrino puede sentirse seguro de continuar por el camino correcto. La visión a lo lejos del arco, un kilómetro antes de alcanzarlo, da emoción a la etapa. No hay que olvidar que desde que entramos en Extremadura un cubo de piedra gris nos recuerda que vamos en su busca.

 

El arco, tetrapilo, construido el siglo I después de Cristo, forma parte de un magnífico conjunto de ruinas romanas en proceso de excavación, incluidos los restos de la vía romana que da nombre a este camino.

 

Desde el arco caminamos 600 metros hasta la carretera comarcal donde hay camino de tierra paralelo. Nueve kilómetros después pasamos por debajo de la autovía, torcemos a la izquierda y cruzamos riachuelo. Al girar otra vez a la izquierda para volver a pasar bajo la autovía, seguimos 500 metros por un sendero primero asfaltado y después de tierra.

 

Cogemos carretera a la derecha, salimos a la N-630 por la que caminamos 100 metros, seguimos recto hasta el Bar Pa­rrilla y salimos a la Nacional por la que hacemos los 5 kilómetros que faltan para Aldeanueva, de donde no puedes marcharte sin probar su exquisito pimentón. En el pueblo hay de todo, incluidos hoteles y alojamientos varios.

Asociación de Amigos Vía da Plata – Camiño Mozárabe. Adaptación de los textos de: M. Outeiriño (Ed.). (2010). De Sevilla a Santiago Por El Camino Mozárabe. Duen de Bux (Ourense).

Descárgate el mapa de este itinerario!

Descárgate la ruta que parte de Carcaboso por el Camino de la Plata con este archivo KML y guárdala en tus dispositivos móviles o en tu reloj inteligente. De esta forma sabrás en cada momento dónde estás y cuál es el camino más adecuado para realizar esta etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

 

En este enlace del Centro Nacional de Información Geográfica encontrarás siempre la versión más actualizada de las rutas del Camino de la Plata. ¡Accede aquí y guárdalo!

Conoce los municipios de esta etapa

Dejamos atrás la antigua ciudad romana, y retomamos nuestro itinerario dirigiéndonos hacia Aldeanueva del Camino. Debemos caminar varios kilómetros hasta…
564,7 Km
Seguimos caminando por la ruta de la Vía de la Plata y a pocos kilómetros nos encontramos con el siguiente…
603 Km
Abandonamos la población de Carcaboso y nos dirigimos hacia Oliva de Plasencia, el siguiente municipio de nuestra ruta. En este…
599,8 Km
Dejamos atrás Grimaldo para seguir con nuestro itinerario. Entramos en el ámbito territorial de la localidad de San Gil, situada…
619,7 Km