Etapa 18: Desde La Calzada de Béjar hasta Fuenterroble de Salvatierra
Fuenterroble del cura Blas
21 km
1 hora
Un camino de tierra a la salida de Calzada de Béjar por el Camino de la Plata nos lleva durante 8 kilómetros a Valverde de Valdelacasa por una hermosa dehesa salmantina con robles, encinas, ganado y varios miliarios. Valverde es un pueblo pequeño con Iglesia de arquitectura muy típica de la zona. Cuenta con servicio de atención médica y albergue privado frente a Ia iglesia. Pueden comprar bocadillos en el bar del pueblo.
Salimos de Valverde por carretera comarcal hasta Valdelacasa con una subida en los tres últimos kilómetros. De Valdelacasa se sale por la calle Camino Real de la Plata, caminando por carretera asfaltada primero y de tierra después, ocho kilómetros hasta Fuenterroble.
Fuenterroble es un pueblo grande con todos los servicios, incluida farmacia. Aquí vive el personaje más famoso de este camino: el Cura Blas. Es un gran divulgador del Camino de la Plata, organizando congresos y todo tipo de actividades. Regenta el albergue situado en el centro del pueblo, con literas, lavadero y cocina. Hay muy buena acogida y una magnífica fuente de información sobre el camino.
¡No te pierdas el evento virtual sobre Xacobeo y Espiritualidad en el que tuvimos el placer de charlar con el Cura Blas y nuestros Centinelas del Camino!
Asociación de Amigos Vía da Plata – Camiño Mozárabe. Adaptación de los textos de: M. Outeiriño (Ed.). (2010). De Sevilla a Santiago Por El Camino Mozárabe. Duen de Bux (Ourense).
Descárgate el mapa de este itinerario!
Descárgate el itinerario que parte de Calzada de Béjar por el Camino de la Plata con este archivo KML y guárdalo en tus dispositivos móviles o en tu reloj inteligente. De esta forma sabrás en cada momento dónde estás y cuál es el camino más adecuado para realizar esta etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata.
En este enlace del Centro Nacional de Información Geográfica encontrarás siempre la versión más actualizada de las rutas del Camino de la Plata. ¡Accede aquí y guárdalo!